SUCESO

El glaciar Perito Moreno se rompió ante muy pocos espectadores

Sucedió este sábado en el horario en que el Parque ya estaba cerrado. Un grupo reducido de turistas asiáticos pudieron presenciar el momento exacto del desprendimiento.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 16:42

Una de las maravillas naturales de nuestro país es sin dudas el Glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 km de la ciudad patagónica de El Calafate.

Esta maravilla natural brinda un espectáculo único que muy pocos espectadores pueden presenciar. El desprendimiento de una masa de hielo sólido es algo que atrae a miles y miles de turistas a esta ciudad todos los años.

El intendente de El Calafate Javier Belloni y el titular de Parques Nacionales en el lugar Germán Solveira, confirmaron la noticia a los medios locales.

Mariela Veritir es una de las guías que trabaja en la zona y captó el desprendimiento siendo la única -hasta el momento- de compartir este registro.

La agencia nacional de noticias Télam informó que en marzo de 2018 se produjo la última ruptura, en esa oportunidad el fenómeno se produjo de noche y sin testigos, cayendo el techo del túnel formado por la presión del brazo sur del lago Argentino, acontecimiento que comenzó a repetirse hace algunas semanas atrás hasta el desmoronamiento de este sábado, liberando el canal de los témpanos y llevando hielo y rocas hacia el mencionado lago y luego al río Santa Cruz.

 

 

Comentarios