sábado, 27 de abril de 2024

DEPORTES | CAÑUELAS

Polo en La Dolfina: El Milagro se quedó con la “Copa Zafiro”

La primera mandataria municipal Marisa Fassi presenció la final del torneo y de la entrega de premios de la “Copa Zafiro”. “Para nosotros se trata de una verdadera industria sin chimeneas que genera puestos de trabajo”, sostuvo la intendenta.

La intendenta Marisa Fassi participó este jueves del cierre y entrega de premios de una nueva edición del torneo internacional de Polo “Copa Zafiro” disputado en La Dolfina, uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

La jefa comunal presenció el partido final disputado entre Coterel -equipo de Estados Unidos- y El Milagro, y fue invitada a la entrega de premios junto al mejor jugador de todos los tiempos, Adolfo Cambiaso.

Cañuelas se convirtió el epicentro de una convocante reunión de los jugadores más importantes del polo argentino, y organizaciones de todo el mundo. La Copa Zafiro es un evento que se realiza todos los años durante la temporada de primavera, con presencia de jugadores de alto hándicap del País, y la presentación de patrones de diversos países del mundo.

Del torneo participaron 12 equipos de entre 13 y 16 goles, con jugadores que participan asimismo en la Triple Corona Argentina, como Camilo Castagnola, Diego Cavanagh, Alejo Taranco y Guillermo Terrera. En cuanto a la presencia femenina, estuvieron presentes Jenny Luttrel Benardoni y Sarah Siegel Magness, que siempre apoyan y disfrutan del buen polo de La Dolfina.

Copa Zafiro en Cañuelas en La Dolfina
Copa Zafiro, disputada en La Dolfina Polo Club.

Tras el certamen, la intendenta Marisa Fassi agradeció la invitación y destacó la importancia que hoy tiene el desarrollo del Polo en Cañuelas: “Para nosotros se trata de una verdadera industria sin chimeneas, que genera puestos de trabajo para nuestra comunidad. Por eso tenemos desde el Municipio una política de apoyo permanente para actividades el sector, como fue por ejemplo el curso de Cuidado de Caballos de Polo que se dictó acá mismo en La Dolfina junto con la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo”.

“Cañuelas es la cuna del mejor polo del mundo, con una figura insuperable como es Adolfo Cambiaso, pero también se ha convertido en el epicentro del Polo argentino; donde dos equipos de Cañuelas disputaron dos años seguidos la final del Abierto de Palermo, el torneo más importante del mundo”, agregó también Marisa.

copa zafiro canuelas la dolfina damas - CañuelasNews
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede