lunes, 29 de abril de 2024

SALUD | HCANK

Llegó un nuevo resonador magnético al Hospital Regional

El aparato fue adquirido por el Gobierno Nacional durante la gestión del ex Alberto Presidente Alberto Fernández. Con este nuevo equipamiento se podrán analizar anomalías congénitas, tumores y patologías neurodegenerativas entre otras.

El hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” recibió este sábado un nuevo Resonador Magnético con el cual podrán realizarse estudios no invasivos del cuerpo humano.

Este nuevo aparato creará imágenes tridimensionales bien detalladas permitiendo detectar enfermedades, diagnosticar y monitorear tratamientos.

Se estima que la instalación y puesta en marcha del nuevo Resonador demandará aproximadamente 30 días, luego de los cuales comenzará a prestar servicio para los pacientes del HCANK.

El nuevo resonador de 1.5 Tesla de campo Marca FujiFilm, modelo Echelon Smart, es uno de los más potentes del mercado que permitirá detectar, entre otras, lesiones cerebrales de todo tipo, como anomalías congénitas, tumores, patologías neurodegenerativas, procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.

La intendenta municipal Marisa Fassi estuvo presente para la recepción del equipamiento. Fue recibida por el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Luis Ignacio Nadal Lertola, y los consejeros Tamara Bisdorff, Roberto Fernández Meire y Diana Garcilazo. También participaron la Dra. Laura Sirimarco (directora Médica), el Dr. Eduardo Salinas (director de Infraestructura) y el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta.

La comitiva recibió el nuevo equipamiento y recorrió también el Hospital, puntualmente los avances en la ampliación y remodelación del sector de Odontología, donde se incorporaron tres nuevos sillones odontológicos completamente equipados.

“Este es un nuevo avance de gran importancia para Cañuelas y la región, que no contaba con un equipo de estas características”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la recorrida por el Hospital. “Un estudio de estas características en el sector privado hoy tiene un valor de más de 100 mil pesos, y poder contar con este equipamiento para que esté disponible para nuestros vecinos es un logro fundamental”, agregó.

“Nos llena de orgullo ser parte de una gestión que ha realizado una inversión en equipamiento sin precendentes en materia de Salud en toda la región. Este Resonador se suma al angiógrafo, a la terapia intensiva pediátrica, y a toda la infraestructura y equipamiento definitivo del hospital durante la pandemia. Sin dudas es el resultado de una gestión que ha creído y defiende la Salud Pública”, sintetizó Marisa.

Llegada del nuevo resonador a Cañuelas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede