lunes, 29 de abril de 2024

ECONOMÍA | NUEVAS DENOMINACIONES

Los billetes de 10.000 y 20.000 pesos estarán disponibles antes del pago del medio aguinaldo

La medida confirmada desde el Banco Central busca disminuir la impresión de billetes de baja más denominación. También se agilizarán las transacciones en efectivo. El gobierno espera que los nuevos billetes estén disponibles antes del pago del medio aguinaldo.

Si bien los valores inflacionarios siguen siendo altos, aunque con una tendencia a la baja, el Banco Central de la Argentina dispuso poner en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.

Estos nuevos billetes estarán disponibles a partir del mes de mayo, antes del pago del medio aguinaldo.

Desde el BCRA informaron que la emisión de estas nuevas denominaciones, agilizarán las transacciones de los billetes físicos y la logística que demanda el movimiento de los billetes entre las distintas entidades bancarias del país.

Para representar estos nuevos billetes se eligieron las figuras de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle (heroína de la guerra de la independencia), ubicadas en el anverso del billete de 10.000 pesos. Mientras que en el reverso de este billete se recrea una escena artística de la Jura de la Bandera del 27 de febrero de 1812.

En el anverso del billete de 20.000 pesos se colocó la figura de Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853. En tanto que en el reverso se recreó la casa natal de este abogado, economista, filósofo y político.

Técnicamente estos billetes estarán impresos en papel de algodón y tendrán las tradicionales marcas de agua e hilo de seguridad incorporando elementos de seguridad destinados al público en general y el reconocimiento por máquinas.

Nuevos billetes de mayor denominación
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede