martes, 28 de mayo de 2024

EDUCACIÓN | ANIVERSARIO

Colegio Santa María: el nivel primario celebra sus primeros 60 años de vida

El colegio cumple 60 años de vida.

Este jueves 25 de abril, la escuela Santa María de Cañuelas conmemora una nueva década educando y evangelizando en nuestra ciudad. Por la tarde, a las 19:00, se celebrará una misa en acción de gracias para conmemorar este nuevo aniversario.

El nivel primario del Colegio Santa María de Cañuelas cumple 60 años de vida, Evangelizando y Educando a toda comunidad.

Por este motivo, las autoridades educativas del Colegio y de la Iglesia local invitan a toda la comunidad a formar parte de la misa en acción de gracias a celebrarse en este mismo jueves 25 de abril a las 19:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Laura Papini, Directora del Colegio, sostuvo que durante todo el día jueves se realizará en el colegio una muestra de imágenes y recuerdos de todos estos años del colegio, haciendo extensiva la invitación no solo a los alumnos y ex alumnos, sino también a todo aquel vecino y vecina que haya pasado por esta emblemática sede educativa.

Papini amplió la invitación a todas las familias para sumarse a la misa de este jueves donde agradecerán el crecimiento de la Institución.

Cartel 60° aniversario
Cartel de bienvenida en la entrada principal al colegio.

LOS COMIEZOS DEL COLEGIO SANTA MARÍA

El 25 de abril, pero del año 1964, las Hermanas Dominicas de Siena crearon esta institución educativa que comenzó a funcionar -por ese entonces- en una chacra que las Dominicas utilizaban para realizar retiros ubicada sobre Ruta 205, a la altura del KM 64.

Durante los primeros años el colegio era exclusivamente para mujeres, pero a principios de la década del ´70 comenzó a ser mixto.

El Obispado de San Justo, por gestiones realizadas por las Hermanas Dominicas, se hizo cargo del colegio a principios del año 1975 hasta que en abril del año 1980 el Obispado (hoy llamado Gregorio de Laferrere) oficializó el traspaso a su Diócesis.

El progreso de ese entonces obligó a las autoridades a buscar nuevas instalaciones para los casi 600 alumnos que concurrían a esta escuela. Fue entonces cuando se adquirió el predio donde actualmente funciona el Colegio. Este predio fue comprado gracias al aporte del Padre Antonio Gatti y los vecinos Salvador Garzón, Salomón Odessky, Carlos Borgogelli y Roberto Herrera Lizarralde.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede