miércoles, 22 de mayo de 2024

AGROTURISMO | ENCUENTRO

Presentan el programa de Fortalecimiento del Agroturismo Sustentable

En un escenario natural como lo es Uribelarrea, la intendenta Marisa Fassi recibió a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires quién presentó un programa que impulsa las actividades turísticas junto con las labores agrícolas y ganaderas.

Uribelarrea fue cede del lanzamiento en Cañuelas del Programa de Fortalecimiento del Agroturismo Sustentable (PROFAS), una herramienta de la Provincia de Buenos Aires que busca impulsar la generación de ingresos, el arraigo rural, la inclusión de mujeres y jóvenes en nuevas ocupaciones, así como la diversificación y el valor agregado a los productos agroalimentarios.

La intendenta municipal Marisa Fassi fue la anfitriona de este encuentro realizado en “El Palenque”, uno de los restaurantes más conocidos de Uribelarrea. Del acto participó el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, y al director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico Sergio Castro. Además, participaron vecinos la localidad, emprendedores, productores y gastronómicos.

Durante el acto de presentación de este Programa se explicó que tiene como objetivo fomentar la diversificación de la producción agroalimentaria a través del agroturismo, promoviendo actividades turísticas que complementan las labores agrícolas y ganaderas de pequeños y medianos productores, para generar así un mayor valor en sus productos y contribuyendo al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

El evento contó también con la presencia de la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Soledad Martinez, el director de Sistemas Productivos Locales Marcelo Yaquet, la coordinadora de Apoyo al Desarrollo Asociativo María del Lucero Glorio, y el coordinador Nacional del Programa Cambio Rural Diego Velardocchio.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa estacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Asimismo, resaltó el impacto positivo del agroturismo en el crecimiento del municipio y la región.

“Así que para nosotros y para mí como intendenta es un orgullo ser parte de este gobierno provincial y nacional que genera propuestas y programas que potencian a nuestros pequeños productores, a nuestras comunidades y a nuestros pueblos turístico”, subrayó Marisa.

Además, la jefa comunal agregó que “el turismo es una empresa sin chimenea que genera puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Lo vimos en Uribelarrea, un pueblo que ha experimentado un notable crecimiento gracias a la implementación de iniciativas turísticas”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez destacó la importancia de programas como PROFAS para empoderar a las familias productoras y crear oportunidades de vida en el ámbito rural.

Programa PROFAS
Presentación del programa en El Palenque, en Uribelarrea.

“Este programa es una buena noticia que brinda oportunidades para productores y emprendedores. Estamos comprometidos con un desarrollo federal genuino, igualdad de oportunidades y derechos para toda nuestra población. La elección del 19 de noviembre se trata de decidir entre dos modelos de país, y nosotros apostamos por un Estado presente que promueve el desarrollo”, sostuvo Rodríguez.

Por otro lado, el director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación Sergio Castro resaltó la importancia de apoyar a los pequeños y medianos productores como pilares del desarrollo local y nacional.

“El agroturismo es esencial para el desarrollo local y nacional. Apoyamos a los pequeños y medianos productores como generadores de empleo y arraigo. En la elección del 19 de noviembre, se ponen en juego modelos sustancialmente diferentes: uno que promueve la igualdad de oportunidades y derechos, y otro que favorece a los sectores concentrados”, mencionó Castro.

El Programa de Fortalecimiento del Agroturismo Sustentable (PROFAS) representa una oportunidad significativa para el crecimiento de las áreas rurales, la diversificación de la economía y la promoción del turismo en la Provincia de Buenos Aires.

Para más información sobre PROFAS y sus beneficios, los interesados ​​pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Desarrollo Productivo, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en San Martín 497.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede