lunes, 29 de abril de 2024

OPERATIVOS | DENGUE

Más operativos de fumigación para prevenir el Dengue

Las tareas a cargo de personal municipal se concretaron en escuelas, espacios públicos y deportivos de barrios y localidades de todo el distrito.

El Gobierno Municipal llevó adelante nuevos operativos de fumigación como parte de las acciones para prevenir el dengue y evitar la proliferación del mosquito.

Varios equipos trabajaron en forma simultánea con equipos de termoniebla y aspersores, utilizando productos a base de termo-green con insecticida concentrado emulsionable de largo y corto efecto para volteo instantáneo y residual. Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

Este jueves se recorrieron escuelas y jardines de todo el Partido, además de espacios públicos como las plazas Belgrano, San Martín, el Parque de la Salud, 22 de enero, la plaza del Barrio Libertad, El Solcito y 1 de noviembre en Los Aromos, el barrio Buen Pastor, la plaza del barrio Maestra Guzzetti, Las Cañas Rugby Club.

Fumigación contra el Dengue en centros educativos
Uno de los jardines donde se realizaron los operativos de fumigación.

También se fumigó en escuelas, plazas y parques de las localidades de Máximo Paz, Alejandro Petión, Villa Adriana, La Garita, San Esteban y Santa Rosa, entre otras localidades donde las tareas continuarán en las próximas jornadas.

Para complementar estas medidas, es de suma importancia mantener cuidados comunitarios con precauciones adicionales. Se recomienda a los vecinos y vecinas utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos.

Asimismo, se insta a la población a eliminar posibles criaderos, como recipientes con agua estancada, para evitar la reproducción de mosquitos.

TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS

Fumigación contra el Dengue en el parque de la salud
Personal a cargo de la fumigación.
Fumigación contra el Dengue en plazas

Fuente: Prensa Municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede