martes, 19 de marzo de 2024

GALARDONADO

Medalla de Oro: reconocimiento internacional para Spiritu Santo, un GIN creado en Cañuelas

El GIN producido en Cañuelas recibió la más alta calificación otorgada por un calificado jurado que reconoció a esta bebida entre más de 300 etiquetas.

El GIN Spiritu Santo, elaborado en Cañuelas, recibió la calificación más alta en el concurso Internacional Wine and Spirits Competition en la categoría London Dry. Obtuvo 95 puntos y recibió medalla de oro.

En el certamen participaron unas 316 etiquetas de todo el mundo en distintas categorías, 25 de estas eran de nuestro país que lograron un total de 33 medallas, además de la única de oro obtenida por el GIN cañuelense, obtuvieron unas 7 medallas de plata y otras 25 de bronce.

Durante la competencia realizada en Londres, un jurado integrado por 250 expertos degustó, a ciegas, todas las etiquetas a las que les entregaban una puntuación de 1 a 100.

Fernando Celemín es quien está detrás de este GIN, es licenciado en Administración de Empresas, vive en Cañuelas y durante la pandemia decidió emprender en el mundo de la elaboración de bebidas. Comenzó con cerveza artesanal pero pronto se volcó por el GIN. Se capacitó y lanzó Spiritu Santo.

Este GIN es del tipo London Dry, no necesita añejamiento lo que no requiere demasiada infraestructura, sostuvo su creador.

Con Spiritu Santo participó anteriormente en la Copa Argentina de GIN donde obtuvo medalla de Bronce. Participar de este tipo de concursos le sirvieron a Celemín obtener devoluciones sobre su producto que lo llevaron a ir mejorando la calidad de esta bebida.

Medalla de Oro para el GIN Spiritu Santo
Seguí a la cuenta de Spiritu Santo en Instagram, @spiritusantogin

LA DEVOLUCIÓN PARA SPIRITU SANTO

Los jueces que calificaron este GIN sostuvieron que Spiritu Santo es una “ginebra verdaderamente cautivadora bendecida con intensos aromas de regaliz, menta y chocolate negro”.

Agregando, además “estas notas evocadoras realmente cobran vida en el paladar con sabores maravillosamente melancólicos de menta, cardamomo, cítricos picantes y un final de chocolate gloriosamente mentolado. Magnífico”.

¿DONDE SE CONSIGUE ESTE GIN?

Spiritu Santo puede conseguirse a través de Instagram (@spiritusantogin) o en algunos locales de nuestra ciudad. Los valores varían entre los $2500 y $3000.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede