lunes, 27 de mayo de 2024

CAÑUELAS DE LUTO

Mucho pesar por el fallecimiento de Emily Pérez

Emily Pérez, una verdadera luchadora.

La pequeña Emily lucho durante años contra una leucemia a la que le dio batalla hasta el final. Su caso se difundió en todo el país a través de las redes y medios de comunicación. Bufalita, como su familia la llamaba, falleció esta mañana tras una descompensación. El Gobierno Municipal decretó duelo comunitario en todo el Distrito.

La pequeña Emily falleció esta mañana y la triste noticia fue comunicada por su familia a través de sus redes sociales.

Emily padecía leucemia desde los 2 años, y desde entonces le dio batalla a su enfermedad conmoviendo a toda una comunidad y a todo un país. Junto a su familia, su mamá, su papá y sus dos hermanos, la “Bufalita” entregó todo lo que tenía para tratar revertir su enfermedad, algo que lamentablemente no sucedió.

A través de un comunicado, la familia informó esta mañana el triste desenlace de Emily.

“Tu misión fue cumplida, peleaste la batalla de la fe y recibirás una corona llena de estrellas por las miles y miles de personas que a través de tu historia fueron bendecidas con tus apenas 9 añitos”, sostiene parte del comunicado.

Agregando además, “¡Hoy cerraste tus ojos hasta el día en que escuches a Jesús pronunciar tu nombre!. Emily murió. Ya duerme y descansa esperando ese momento. Ella lo creía así porque así lo dice la Biblia, su Palabra. La muerte es sólo como un sueño, los que pasan por ella descansan en paz hasta la Segunda Venida de Jesús.”

Una enorme campaña en las redes sociales logró que Emily pudiera recaudar dinero para poder viajar a España para tratar su enfermedad. Estuvo 6 meses en Barcelona hasta que regresó a su casa tras someterse a este tratamiento.

Con el correr de los meses, la enfermedad de Emily volvió a activarse y su tratamiento hizo que debiera viajar esta vez a Singapur donde pasó 8 meses en el hospital Womens and Childrens de Singapur, hasta noviembre del año 2023.

“Te amamos hija y Dios nos dio la fuerza para acompañarte hasta tu último suspiro. Abriste tus ojos tan tiernos, inocentes y llenos de amor para mirar a mamá y papá y descansar”, sostuvo su familia.

“Descansa en paz una guerrera de la vida, que transitó el camino del dolor y, a pesar de tantas batallas, siempre encontró la forma de regalarnos una sonrisa, de pensar y orar por los demás niños que se encontraban peleándola también.”

DUELO COMUNITARIO POR EL FALLECIMIENTO DE EMILY

El Gobierno Municipal de Cañuelas decretó el “Duelo Comunitario” tras conocerse la triste noticia.

Ante la triste noticia del fallecimiento durante esta madrugada de Emily Pérez, de 9 años de edad, que desde temprana edad luchó contra una dura enfermedad con el permanente acompañamiento de su familia.

Y entendiendo que esa batalla y toda la vida de Emily se transformó en una verdadera causa para toda la comunidad de Cañuelas, que incluso trascendió recibiendo apoyo de todo el País, la intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de Duelo Comunitario, expresando sus condolencias a sus padres Daniela y Mariano, sus hermanos, familiares, y amigos.

Su lucha y la de su familia ha sido y es un verdadero ejemplo de Fe y perseverancia, enfrentando con dignidad y fortaleza todas las adversidades que le tocó afrontar.

Esperamos que sus familiares encuentren la Paz acompañados por toda la comunidad que hoy los abraza.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede