INSEGURIDAD

Barrio La Verónica: saquean una casa y provocan grandes destrozos

Graciela, propietaria de la vivienda pidió que la gente “no compre cosas robadas”.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 12:21

Una nueva vivienda fue completamente saqueada por delincuentes que aprovecharon el momento en que no había nadie en el lugar.

 

Graciela y José son laburantes como cualquier vecino que quiere progresar a base del trabajo y sacrificio propio.

 

Este fin de semana, su casa ubicada en San Martín al 1500 -entre Lope de Vega y 24 de septiembre- fue saqueada por delincuentes que se llevaron elementos que pueden ser fácilmente vendibles “no se llevaron nada comestible”, sostuvo Graciela.

 

El hecho se cree que ocurrió pasadas las 22:00 del sábado, cuando la casa estaba totalmente sola.

 

“Revolvieron toda la casa buscando plata o cosas que puedan vender para luego comprar alcohol o drogas, no robaron por hambre”, afirmó la propietaria quien en principio junto a su pareja habían decidido no hacer la denuncia policial, pero este lunes, luego de pasar el trago amargo del robo, realizaran la correspondiente denuncia ante las autoridades.

 

Entre los elementos sustraídos en esta vivienda, sus propietarios notaron el faltante de una garrafa, dos computadoras portátiles -una de ellas marca Acer sin el correspondiente cargador-, una ventana chica nueva, embalada aún y lista para colocar, un reloj pulsera marca Gucci y camisas de hombre que aún estaban sin estrenar y en sus correspondientes bolsas.

 

“Nos ausentamos durante la tarde, cuando volvimos a la noche encontramos todo revuelto”, afirmó Graciela quién además pidió que la gente “no compren cosas robadas, porque lo barato es seguramente robado” dijo.

 

Graciela aseguró que la presencia policial en el barrio es nula, los patrulleros no pasan nunca. “esta es una zona liberada, estamos en una tierra de nadie” sostuvo muy dolida la vecina damnificada.

 

La denuncia policial que esta familia realice, formará parte de la estadística lamentable de inseguridad por la que atraviesa todo el partido de Cañuelas. Esta situación no parece tener un fin y tampoco las autoridades policiales y municipales parecen estar a la altura de los hechos delictivos.

 

 

Comentarios