AGRADECIMIENTO

Los Bomberos Voluntarios reconocidos por los empleados de Cabaña Argentina

Más de treinta operarios y sus familias decidieron saludar y agradecer a quienes trabajaron voluntariamente en el incendio del frigorífico de General Las Heras, lugar de trabajo de muchos cañuelenses.
sábado, 04 de enero de 2020 · 15:26

Este sábado en horas del medio día, varios empleados de la planta Cabaña Argentina se auto convocaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas para agradecer de alguna manera, la labor de los voluntarios en el incendio del frigorífico, cuyas pérdidas fueron prácticamente totales.

 

Fernando López es un operario más de la planta y vecino de la ciudad y fue uno de los encargados de organizar este homenaje/agradecimiento al personal del cuartel central, mujeres y hombres, que trabajaron junto a muchos bomberos de otras localidades durante horas para extinguir las llamas en lo que fue uno de los incendios más grandes e importantes de la región.

 

“A nosotros esta situación nos ha dejado en la nada pero con este gesto lo que queremos es que ellos sepan que para nosotros lo que han hecho es muy importante, tal vez mucho más de lo que ellos creen”, afirmó López quien muy emocionado agregó, “es muy importante saber que existen personas así que dan su vida por el otro y que siempre están acompañando a la comunidad”, dijo.

 

Hernán Ortíz, jefe de bomberos y Fernando López.

 

MOMENTOS PREVIOS A LA NOTICIA

 

El pasado 31 de diciembre, mientras todos estaban terminando de cenar y preparándose para un brindis más de fin de año, un mensaje de texto comenzó a circular -cerca de las 23:30- entre los empleados del frigorífico Cabaña Argentina.

 

La noticia no era para nada buena, “la planta se está incendiado…” decía uno de los mensajes que rápidamente empezó a circular por cada uno de los móviles de los empleados de la fábrica.

 

Los primeros en llegar a la planta fueron los Bomberos Voluntarios de General Las Heras quienes al momento de arribar con sus primeras dotaciones, sabían que lo que estaban viendo era muy grande.

 

No había pasado un minuto del nuevo año que la alarma en el cuartel de Cañuelas sonó fuerte, alertando a sus voluntarios para prestar un servicio. Y así fue, tres dotaciones con más de 15 bomberos y bomberas partieron de inmediato a prestar colaboración en un incendio que ya estaba totalmente declarado.

 

Durante casi 19 horas de trabajo, unos 200 hombres y mujeres de unos 10 cuarteles de bomberos voluntarios de la zona y localidades alejadas como Lomas de Zamora o San Miguel del Monte, trabajaron para la extinción de un fuego que dejó muy poco en pié.

 

El resto de lo ocurrido ya es noticia vieja.

 

Lo más importante ahora es que, según trascendidos, la empresa volverá a levantarse. Sus propietarios volverán a poner en marcha la planta y sus trabajadores conservarán sus puestos de trabajo. Aún no está claro cómo van a seguir los próximos días, pero trascendió que los trabajos que se hacían en la planta de General Las Heras se harán en otra localidad y que su personal será reubicado.

 

 

Comentarios