RECOMENDACIONES

Rosados: cuatro opciones que te acompañan en estos intensos veranos

Los vinos rosados se afianzan cada vez más a la cultura de los argentinos y las bodegas lo saben. Las propuestas ya son varias y cada una cuenta con su propia particularidad. Hoy te proponemos nuevas opciones que ya podes conseguir en el mercado.
sábado, 11 de enero de 2020 · 20:21

Buscando alternativas a la hora de agasajar o disfrutar durante este verano, les pedimos a nuestros amigos de Almacén de Bebidas, vinos para compartir durante estas tardes de calor.

 

La propuesta, sin dudarlo, fueron los rosados. Estos vinos comienzan a imponerse cada vez más en un mercado que todo el tiempo brinda más y más alternativas. Los Rose de Malbec van dejando de ser lo novedoso y existen ahora alternativas como el Rose de Pinot Noir, Syrah o Cabernet Franc que transitan ya su propio camino.

 

Los rosados de recomendados por Almacén de Bebidas son:

 

BODEGA LAGARDE: Con una combinación orgánica de dos uvas, esta bodega logra un bi-varietal ideal para un aperitivo o para la apertura en un almuerzo.
Este rose está compuesto por una mezcla de una cepa tinta como el Malbec y una blanca como es el Semillon, la proporción es un 90% de blanca y un 10 restante de la cepa tinta, fermentadas por separado, sin contacto con madera para preservar su identidad natural, lo que le otorga frescura, color claro, luminoso y brillante, con sabor marcado y largo final.

 

 

BODEGA ZORZAL: ubicada en Gualtallary, una de las regiones más codiciadas para la elaboración de vino en Mendoza, a los 1300 msnm propone un Rose 100% Pinot Noir, elaborada con el jugo y  en reposo con sus pieles tan solo por 18 ó 24 hs, luego se extrae el jugo para reposar durante 3 ó 4 días más, en frio, buscando preservar aromas.
El resultado final muestra un rojo vibrante, propio del Pinot. En boca son frescos y remarca el potencial de la fruta.

 

VIÑA LAS PERDICES: Esta bodega corre la frontera y se dedica a explorar nuevos horizontes, este Malbec Rose, de imagen renovada y una botella acorde a su elegancia, se anima a un vino aperitivo, ideal para las tarde de calor, fresco y frutal.

 

BODEGA MOSQUITA MUERTA WINES: La propuesta de esta bodega se llama Cordero En Piel De Lobo, este es un Rose de Cabernet Franc, elaborado con uvas del Valle de Uco y una maceración a bajas temperaturas que logran una mínima extracción de color. Un vino frutal, fresco, de cuerpo medio e ideal para acompañar con unos exquisitos quesos blandos.

 

La propuesta de Almacén de Bebidas es aportar y estimular a que los bebedores de vinos prueben alternativas, nuevas ideas más allá del tradicional Malbec.

Te recordamos no beber si estás por conducir. Si lo haces, designa dentro de tu grupo de amigos o familiares a un conductor responsable que no beba.

La venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años está prohibida. Bebe con moderación.

 

Comentarios