FESTIVAL

Luis “Pili” Espina estará nuevamente en la apertura de Jesús María

El bailarín oriundo de Uribelarrea participará de la apertura del festival realizando una coreografía con la particularidad que su compañera de danza, lo hará montada a caballo.
viernes, 03 de enero de 2020 · 11:29

Por segunda vez, el bailarín y profesor de danzas folklóricas Luis “Pili” Espina participará en la apertura del Festival Nacional de la Doma y Folklore de Jesús María.

 

El próximo jueves 9 de enero comienza la edición 55 de este festival y en el acto principal de apertura, el artista uribeño bailará una zamba junto a una amazona (mujer montada a caballo) y el a pie.

 

Convocado por el Instituto de Arte Folklórico IDAF, el artista afirmó que se encuentra feliz de estar representando a su pueblo, a Uribelarrea.

 

Espina durante un ensayo junto a su compañera.

 

“La vez anterior fue muy linda, baile junto a 1400 bailarines en el campo y rodeado por 28 tropillas entabladas, para mí fue un sueño, fue algo muy emotivo ver el festival lleno de gente”, sostuvo Espina.

 

“Estuvimos ensayamos desde hace un mes, nos juntamos todas las tardes y los domingos ensayamos con los caballos en Cardales”, afirmó entusiasmado y feliz el artista.

 

Luis espina agradece muy especialmente a quienes lo ayudaron para poder concretar este viaje, siendo varios comerciantes de Uribelarrea, de Cañuelas y amigos los que colaboran con él.

 

Comentarios