PREOCUPACION

Detectan a dos nenes de 12 años con los brazos tajeados

Este miércoles se conocieron dos casos de chicos con los brazos cortados que encendieron las alarmas tanto en el ámbito escolar como en el familiar.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:10

Los casos se detectaron en una escuela pública del distrito, en nenes de 12 años que cursan en el mismo colegio y en la misma aula pero que no tendrían relación -en principio- uno con otro.

De inmediato se dio aviso a las autoridades escolares, sanitarias y a los padres de los menores quienes acompañaron a sus hijos hasta el hospital Marzetti donde les realizaron curaciones en sus brazos.

En principio se creyó que los chicos lo habrían hecho como parte de un juego o una prueba que debían realizar, pero con el transcurso del día la versión fue cambiando y se cree que los casos no tienen que ver con un juego ya que no lo habrían hecho juntos.

Esta mañana, en diálogo con el periodista Fernando Abdo (FM WINNERS), la Inspectora Jefe Distrital Eva Corbalán contó que los docentes advirtieron las marcas en los brazos de los menores y al indagar sobre lo sucedido, los menores contaron como se lo hicieron, pero que no habría sido producto de un juego.

Corbalán deslizó que estos dos casos no serían los únicos, “puede que esté la influencia” dijo la Inspectora al relacionar estos casos con la posibilidad que tienen hoy en día los menores a todo tipo de material audio visual a través de Internet y que les plantea a los chicos, juegos y desafíos con autolesiones.

Los menores están siendo evaluados psicológicamente para saber si requieren un seguimiento, se va a trabajar en la escuela para evaluar si el material al que tuvieron acceso estos nenes de 12 años, también circula en el resto de sus compañeritos.



 

Comentarios