NO AVANZAR

Detienen el desguace de maquinarias en el corralón municipal

El pedido fue hecho por los concejales del bloque Juntos por el Cambio solicitando a la intendenta se envíe al HCD la documentación que respalda el desguace de maquinaria en el corralón. Puertas adentro, en el municipio buscan saber quién fue el que autorizó los trabajos. ¿Habrá sanciones?
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:16

El concejal Ignacio Duhalde junto con el resto de los ediles de Juntos por el Cambio le enviaron una nota este miércoles a la intendenta Marisa Fassi, solicitando se informe al Concejo Deliberante porqué se había autorizado un desmantelamiento de algunas maquinas pertenecientes al patrimonio municipal sin la previa autorización del HCD.

 

Este tipo de tareas, con maquinarias y vehículos pertenecientes al municipio y por ende a cada uno de los vecinos de la ciudad que pagan sus impuestos, debe tratarse y aprobarse por el Honorable Concejo Deliberante, instancia importante que no fue realizada por el ejecutivo.

 

Duhalde afirmó que estuvo el día martes con Marcelo Ponce, encargo del corralón municipal, quién le mostró sin ocultarle nada, los trabajos que se estaban haciendo. Ante la consulta del concejal sobre si sabía que esa tarea no había sido aprobada por el concejo, Ponce sostuvo que tenía la autorización de las áreas de Hacienda y de Legales para proceder con el desguace de algunas máquinas pertenecientes al corralón municipal.

 

En el municipio no cayó bien la nota enviada a la intendenta por los concejales opositores, pero cuentan en los pasillos que cayó peor que funcionarios municipales no hayan realizado los pasos obligatorios para proceder con el desguace de maquinaria perteneciente al estado local.

 

Este jueves, a raíz de los hechos ocurridos, trascendió que suspendieron las tareas de desmantelamiento hasta tanto sea aprobado, o no, por el Concejo Deliberante.

 

La intendenta habría solicitado se envíe al Concejo el expediente con los datos de los vehículos para desguace, como solicitaron los concejales.

 

Vehículos desmantelados

 

Los concejales de Juntos por el Cambio ahora desean saber cuántas máquinas y vehículos fueron desmantelados y que se hizo con los repuestos extraídos producto no solo de este desmantelamiento, sino también con varios más.

 

Trascendió que se llegó a desarmar una moto niveladora marca Michigan, cuyo estado -afirmaron- era irreparable. También se desmanteló una moto niveladora más y varios camiones. La empresa Reciclados del Oeste es la encargada de realizar las tareas de desmantelamiento y afirman que como contraprestación por este trabajo esta empresa traería una pequeña pala para uso en la ciudad.

 

La empresa Reciclados del Oeste fue la encargada de compactar más de 300 motos secuestradas por la dirección de tránsito, que no fueron reclamadas por sus dueños. Este trabajo se realizó a finales del año pasado.

 

La empresa encargada del desguace es la misma que realizó la compactación de más de 300 motos secuestradas por falta de documentación.

Comentarios