lunes, 27 de mayo de 2024

INFRACCIONES SOBRE RUTA 205

Fotomultas en Cañuelas: tras la demanda colectiva presentada por el municipio se anulará las infracciones

Las fotomultas realizadas sobre Ruta 205, entre marzo y julio del 2023 fueron anuladas.

La intendenta Marisa Fassi recibió al Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien entregó en mano el fallo de la Justicia Administrativa que anula las fotomultas realizadas en sobre Ruta 205, entre el 1° de marzo al 15 de julio del 2023.

Este viernes la intendenta municipal Marisa Fassi recibió al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio quien entregó a la jefa comunal el fallo de la Justicia Administrativa que hizo lugar a la demanda colectiva presentada por el Municipio, anulando las fotomultas efectuadas en la Ruta 205 entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023.

En la misma reunión, ambos funcionarios acordaron la instalación en Cañuelas de una Sede de Seguridad Vial y Fiscalización, que se concretaría en los próximos meses.

La anulación de las fotomultas, fruto del trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio, permite corregir los inconvenientes generados a partir de la notificación de dichas multas, algo que ocurrió de forma extemporánea en diciembre del año pasado y que generó múltiples reclamos de vecinos afectados por las mismas.

Los Juzgado de Cañuelas recibieron más de 3.500 reclamos de diferente tipo, denunciando déficit en el cumplimiento de las medidas de promoción y difusión de concientización ciudadana con anterioridad a la ejecución de los controles, la falta de señalización y las notificaciones defectuosas, entre otras falencias. En función de ello el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus y los titulares de los Juzgados de Faltas Fabián Silveti y Alexis Cartasegna presentaron un descargo colectivo en representación del Municipio, solicitando el cese de los perjuicios causados por los radares emplazados en la Ruta 205.

Marisa Fassi junto a Jorge D´Onofrio
Marisa Fassi junto a Jorge D´Onofrio.

En forma paralela, la UCR de Cañuelas llevó adelante una campaña solicitando también la anulación de las fotomultas. La intendenta Marisa Fassi recibió este jueves a una delegación integrada por el presidente del partido, Cristian Pérez Armari, y los concejales Leonardo Iturmendi y Claudia Peleretegui; con quienes dialogó para interiorizarlos sobre las acciones realizadas por el Municipio con el objeto de unificar el reclamo ante la Justicia.

Ante la gran cantidad de descargos presentados, el Juzgado de Faltas provincial hizo lugar a la demanda colectiva y decretó la nulidad de las actas de infracción reclamadas tanto en forma física como vía web en el período señalado.

Asimismo, el Ministerio llevará a cabo un relevamiento para velar por el cumplimiento de la normativa vial correspondiente, incluyendo cartel de velocidad máxima permitida, cartel de fiscalización de velocidad, distancia reglamentaria, etc.

Varios vecinos se sumaron al reclamo por las fotomultas.
Actividad realizada por la UCR local para recabar firmas en contra de las fotomultas.

INSTALACIÓN DE UNA SEDE DE SEGURIDAD VIAL

En el encuentro con la intendenta, el Ministro D´Onofrio anunció la próxima instalación en Cañuelas de una Sede del Ministerio, con dos direcciones: Fiscalización y Control del Tránsito -abocada a la inspección de vehículos particulares- y Fiscalización del Transporte, orientada al control del traslado de pasajeros y mercaderías.

“Son noticias que nos generan una gran satisfacción. La conclusión del reclamo de las fotomultas sabemos que es un tema que preocupaba a muchos vecinos afectados por esta situación”, aseguró tras la reunión la intendenta Marisa Fassi, al tiempo que le agradeció al ministro D’Onofrio: “desde el primer día el ministro y su equipo se pusieron a total disposición para escucharnos y para  tratar de dar una respuesta a nuestros vecinos; y además en poco tiempo vamos a tener la posibilidad de contar con el Ministerio trabajando directamente en Cañuelas, lo que va a resultar en una gran mejora de la Seguridad Vial y el Transporte en toda la región”.

“Buscamos generar un cambio cultural en la Provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras. No buscamos ser recaudadores. Queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a salvar vidas. Trabajamos para que los caminos de la Provincia sean seguros para todas las personas que los transiten”, aseguró por su parte el ministro D´Onofrio.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede