#VosTenésQueVer

Campaña sobre la violencia contra las mujeres

La violencia psicológica es uno de las principales acosos que reciben las mujeres en su trabajo.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 11:15

La Fundación Avon lanzo #VosTenésQueVer una nueva campaña para visibilizar el acoso que las mujeres sufren en el ámbito laboral.

El actor Peto Menahem interpreta un nuevo spot llamado “Acoso”, realizado por esta fundación que busca erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, en este caso, visibilizando el acoso que reciben las mujeres en su espacio laboral.

Un informe realizado por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OVAL-2017), indica que el 65% de los casos son de mujeres que denuncian situaciones de violencia de acoso en el lugar de trabajo. El tipo de violencia que más se denuncia es el psicológico (87%), seguido por el sexual (10%) y por último la violencia física (3%). En la mayoría de los casos, el acosador es un varón el que los genera.

Según el mismo informe, las mujeres que denunciaron algún tipo de acoso laboral por lo general son sostén de familia, tienen una edad mayor a los 30 años y son trabajadoras del ámbito privado.

Muchas empresas actualmente carecen de procedimientos y protocolos de actuación para llevar adelante en caso de algún tipo de violencia o acoso en contra de la mujer. El miedo a perder el trabajo suele ser uno de los mayores factores que tienen las mujeres antes de realizar o hacer visible un acoso en su lugar de trabajo.

El corto completo lo podes ver en Youtube: https://youtu.be/vCox1M8Cssc

 

 

Comentarios