viernes, 26 de abril de 2024

venta de verdes

¿Cómo y quiénes pueden comprar dólares?

Luego de un parate de diez días, desde este lunes 28 se reactivó la venta de dólares en las entidades bancarias. Crece la expectativa de lo que ocurra con la divisa.

Según lo anunciado por el Banco Central de la República Argentina, los distintos bancos pueden retomar la venta de dólares norteamericanos vía home banking y aplicaciones de teléfonos móviles, tras los feriados cambiarios consecutivos.

Desde el lunes 28 los bancos volvieron con esta operación de la moneda extranjera, por lo que los sistemas operativos se encuentran en marcha y siguiendo las nuevas normas del BCRA.

El fin de semana se prepararon los sistemas operativos para cumplir con las nuevas normas de dólar ahorro.

Desde el jueves pasado y por una comunicación del Banco Central se notificó a las entidades bancarias que podrán comprobar con su base de datos si un cliente se encuentra impedido de comprar dólares por no tener ingresos legítimos o recibir algún tipo de subsidio o beneficio estatal entre otros requisitos.

De este modo, los bancos podrán vender dólares de forma automática a quienes estén habilitados sin tener que consultar de forma individual de la Anses.

Las nuevas restricciones de compra de dólar incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y otros planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera. También a aquellos que hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarioscuotas de crédito hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.

Por otro lado, se impuso que la compra de dólar oficial tenga una percepción de 35 por ciento sobre el impuesto a las ganancias o bienes personales, que se suma al recargo del 30 por ciento del impuesto País que se aplican sobre el precio de venta oficial de la divisa.

dolares en argentina
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede