viernes, 26 de abril de 2024

deportes

Vuelven las actividades deportivas grupales a Cañuelas

Este viernes será oficializada la habilitación para el básquet, vóley, rugby y el fútbol vuelvan a la actividad.

El gobierno municipal autorizará la práctica de deportes en grupo en todo el Distrito. Esta medida fue tomada dada la situación epidemiológica del distrito, la ocupación de camas y las posibilidades de respuesta del sistema sanitario.

Para la vuelta a estas prácticas deportivas grupales, como el básquet, vóley, rugby y fútbol entre otros, serán autorizados los entrenamientos con un máximo de 10 participantes por práctica, cumpliendo estrictamente con los protocolos de cuidado, higiene y seguridad, a los efectos de evitar el contagio y propagación del COVID19; quedando prohibida la actividad en espacios públicos.

Los clubes y establecimientos deportivos, podrán abrir sus puertas todos los días de 8 a 24 horas y en el caso que brinden servicios gastronómicos deberán adecuarse a las disposiciones establecidas para esta actividad.

Los turnos deberán ser estables, sin modificaciones, dados con anticipación y cada integrante del grupo o equipo, deberá firmar una declaración jurada indicando no ser contacto estrecho ni presentar síntomas de coronavirus, entre otras medidas de prevención.

La edad permitida para la realización de la actividad será de 12 a 60 años, y únicamente para residentes en el partido de Cañuelas.

La medida tomada por el gobierno local se suma al resto de las actividades deportivas individuales habilitadas recientemente como fueron el tenis y el pádel y más recientemente las habilitaciones en gimnasios y canchas de fútbol cinco con estrictos protocolos.

La Secretaría de Deportes y Discapacidad recepcionará los pedidos de autorización de funcionamiento, notificará sobre los protocolos y efectuará un contralor como lo ha venido realizando hasta ahora en todas las actividades permitidas.

Deportes grupales - Voley
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede