sábado, 27 de abril de 2024

EVENTOS | POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Suspenden la Gala Lírica de este domingo

Clara Ackermann estará en Cañuelas dirigiendo la batuta

El evento será al aire libre y comenzará a partir de las 16:00. Habrá feria de artesanos alrededor de la plaza con más de 200 puestos.

Actualización: 22:30 – Evento Suspendido

Comunicado oficial del Gobierno Municipal:

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la tarde de este sábado que están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales, el Gobierno Municipal informa que:

Consideramos que, si bien es prudente evitar cualquier conjetura y aguardar los resultados de la investigación pertinente, dadas las circunstancias no es momento de llevar adelante un festejo comunitario como el que estaba programado para el día de mañana.

Por ello se informa que se ha decidido suspender la Gala Lírica, el acto de reconocimiento a vecinos destacados y la feria de emprendedores de este domingo 18, evento que será reprogramado. Acompañamos a las personas o familias afectadas por este hecho, y hacemos votos para que a la brevedad la justicia pueda dar certezas sobre los acontecimientos.


Continuando con las celebraciones por el aniversario 202 de nuestra ciudad, este domingo 18 vuelve la Gala Lírica a Cañuelas. Un evento gratuito y al aire libre donde todos los vecinos y vecinas están más que invitados.

Acompañando este evento habrá una importante feria de artesanos alrededor de la plaza con más de 200 feriantes.

Desde las 18:30 comenzará la ceremonia en la que serán reconocidos diferentes vecinos, vecinas, comercios e instituciones de la comunidad.

Luego se llevará a cabo la Gala Lirica Sinfonica, con la dirección de Clara Ackermann, y la participación de los cantantes Omar Carrion (Barítono), Mirta Arrua Lichi (Soprano), Nicolas Sanchez (Tenor) y Lidice Robinson (Mezzosoprano); además de una formación musical de cuatro violines, una viola, un cello y un piano.

PROGRAMA:

  • Non ti scordar di me – Ernesto de Curtis 
  • Cuando m´en vo´ – La Boheme – Giacomo Puccini
  • Habanera – Carmen – Georges Bizet
  • El Toreador – Carmen – Georges Bizet
  • Seguidilla – Carmen – Georges Bizet
  • La viuda alegre – Franz Lehar
  • Funiculí Funiculá – Luigi Denza
  • O mio Babbino Caro -Gianni Schicchi – Giacomo Puccini
  • Nessun Dorma – Turandot – Giacomo Puccini
  • Largo al Factotum – El Barbero de Sevilla – Gioacchino Rossini
  • Con te partiró – Francesco Sartori, Lucio Quarantotto
  • O soave Franciulla – La Boheme – Giacomo Puccini
  • Vivo per lei – Gatto Panceri, Valerio Zelli
  • O´sole mio – Eduardo di Capua
La Gala Lírica estará a cargo de Clara Ackermann.
Clara Ackermann durante un festival de Vientos Cuerdas y Percusión de General Pico, La Pampa. Foto: Perfil personal Instagram.

La directora: Clara Ackermann

Estudió en la Universidad Maimónides con el Maestro Ricardo Hegman, en donde recibió el título de Profesorado y Licenciatura en Artes Musicales con orientación en dirección Coral y Orquestal. Fue becada por la Fundación Williams para realizar un Posgrado en Gestión de Organizaciones Sociales en la Universidad Católica Argentina.

Llevó adelante una ardua labor en lo referente a la pedagogía musical, coordinando orquestas infanto juveniles, como así también capacitando y colaborando en la creación de nuevas orquestas, entre ellas, la Orquesta Escuela de Virasoro (Corrientes), Orquesta Escuela Isauro Arancibia, Orquesta Escuela San Ignacio de Loyola, Orquesta de cuerdas La Cruzada, Camerata Templar, Orquesta del Centro, Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo de la cual es actualmente su directora y coordinadora.

Dirigió como invitada en varias orquestas y ensambles, entre ellos la Orquesta Ancruz de Bruselas en Bélgica, Orquesta Música Nueva, Orquesta del Festival dos Orillas en Misiones, Orquesta Música Nueva, Camerata Municipal de Escobar, Orquesta de cámara Trapem, Keny Bel Orkest, orquesta del Festival de Vientos Cuerdas y Percusión en La Pampa, Homenaje Sinfónico a la Biblia de Vox Dei, Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, Star Wars Sinfónico, Navidad Sinfónica en México, entre otras.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede