viernes, 26 de abril de 2024

POLÍTICA

UCR: Encuentro de mujeres radicales de la tercera sección electoral

Medio centenar de mujeres radicales, pertenecientes a la tercera sección electoral, participaron el pasado sábado de un encuentro organizado por la concejal Claudia Pelereteguy realizado en la sede del comité de calle Mitre.

Leonardo Iturmendi, como Presidente de la Comisión Directiva local, les dio la bienvenida a más de 50 mujeres de los diferentes distritos y espacios internos de la UCR que participaron de este tercer encuentro del año.

En el encuentro se abordaron temas comunes a resolver en la tercera sección sobre planificación, urbanización, medio ambiente, trabajo, seguridad y salud y educación post pandemia.

Estos encuentros, explicaron desde la organización, fortalecen la lucha por la igualdad y en este sentido el Radicalismo es pionero, destacaron.

Leonardo Iturmendi, concejal radical, consideró que estos espacios de participación son fundamentales “en un mundo que todavía tiene que dar varias luchas, donde sólo el 13 % de los CEOS de grandes empresas son mujeres, solo 6 de 135 Municipios tienen Intendentas mujeres, vamos a acompañar y a fomentar que se hagan con más frecuencia este tipo de actividades”, explicó el radical.

Por su parte Claudia Pelereteguy, organizadora de este encuentro sostuvo que “se planificó el próximo encuentro de mujeres radicales a nivel nacional a realizarse en Bariloche en el mes de septiembre” y al igual que Iturmendi, la concejal Pelereteguy confió que “estos encuentros fomentan la participación y visibilización del trabajo político de las mujeres”.

ENCUENTRO DE MUJERES RADICALES EN CAÑUELAS

Encuentro Mujeres Radicales en Cañuelas
Iturmendi junto a Pelereteguy en el encuentro.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede