viernes, 26 de abril de 2024

POLÍTICA | ELECCIONES RADICALES

Rizzi: “cualquier afiliado radical podrá ser candidato concejal”

Ezequiel Rizzi, de vuelta a la política.

Este domingo los afiliados radicales de la provincia van a internas. Uno de los dos candidatos locales a presidir el partido es el ex intendente y ex senador Ezequiel Rizzi. “Hace tiempo que los radicales no tenemos un liderazgo claro”, sostuvo el candidato.

Ezequiel Rizzi quiere saldar una deuda personal pendiente en su carrera política que mantuvo en “stand by” durante 19 años, “quiero presidir el comité radical de Cañuelas” afirmó el candidato.

En diálogo con CañuelasNews, el ex intendente radical afirma que quiere hacer algo por su partido y por la gente que lo acompaño, estas serán sus últimas acciones como dirigente político, confió.

Rizzi encabeza la lista que a nivel provincial lo tiene como candidato al intendente de San Isidro Gustavo Posse. También se mantiene alineado detrás de Martín Lousteau, de quién afirma ser un referente político de la actualidad, con futuro.

Para el próximo domingo el candidato radical se siente reconfortado por cómo fue recibido por los afiliados durante estos meses de campaña. “Me reconforta personalmente que en muy poco tiempo de trabajo, hemos recuperado viejos militantes y chicos jóvenes que están trabajando mucho y mucho en la calle”, afirmó Rizzi.

“No hay ningún tipo de especulación personal en nada, estoy muy comprometido con el partido y quiero intentar que mejoren sus cualidades históricas”, sostuvo.

“Busco que el radicalismo sea protagonista, no alcanza que se una alianza electoral, debe ser una alianza programática donde se discutan proyectos e ideas y el radicalismo tiene mucho para dar, hombres y mujeres radicales tienen mucho para dar” dijo Rizzi quién considera que la alianza con Juntos por el Cambio es una unión imposible de romper pero que hasta ahora solo fue electoral.

Cualquier afiliado radical con proyectos e ideas podrá ser candidato a concejal

Ezequiel Rizzi
CANDIDATOS A CONCEJALES

Una de las propuestas que tiene en carpeta el Rizzismo, ganen o pierdan estas internas, será que cualquier afiliado radical tendrá la oportunidad de ser candidato a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

“Los futuros concejales radicales tiene que entender que deberán revalidar sus proyectos y sus ideas frente a los afiliados, si o si”, dijo el candidato por la lista de Protagonismo Radical dejando en claro que ya no habrá postulaciones a dedo como se ha hecho anteriormente.

“Esta medida ya no tiene vuelta atrás, por más que la línea que encabezo no sea la elegida” afirmó.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Rizzi sostiene que dentro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio hay buena gente, hay algunas cosas que se han hecho bien pero no se ve. “No han hecho visible su tarea y no han tenido la apertura necesaria para vincularse en el mano a mano con la gente” dijo.

“Las redes sociales son instrumentos fabulosos de la tecnología y hay que aprovecharlas al máximo, pero no alcanza con eso, la relación de un contribuyente o un ciudadano con el concejal es fundamental”, sostiene.

“Los concejales no están bien vistos, los comentarios de la gente es que no hacen nada, yo se que hacen algo, pero primero no alcanza y segundo, si no tienen propuestas bien claras y concretas de diferenciación, la gente va a pensar que no trabajan”, dijo el candidato.

Sobre las elecciones de agosto próximo, las PASO, Rizzi sostiene que “no es un buen punto de partida si dentro de Juntos por el Cambio los candidatos se eligen entre grupos reducidos de personas”, preguntándose además que “¿de esta manera que nivel de compromiso pueden tener, de compromiso para con el vecino?”, concluyó.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede