jueves, 25 de abril de 2024

POLÍTICA | MEDIO AMBIENTE

Recorrida por el Ecopunto y política del Medio Ambiente

Vista aérea del Ecopunto ubicado sobre Ruta 6, en Cañuelas.

Los concejales de JUNTOS recorrieron la planta de reciclado ubicada sobre ruta 6 y destacaron la importante tarea que realizan las personas en ese lugar. “Para nosotros es muy importante trabajar en políticas de reciclado y medio ambiente”, sostuvo Leonardo Iturmendi, concejal.

Integrantes del bloque de concejales de JUNTOS recorrieron el Ecopunto de nuestra ciudad, la planta de reciclado de Cañuelas. En diálogo con este medio, Leonardo Iturmendi, presidente del bloque sostuvo que “se han invertido millones de pesos pero lamentablemente no funciona como tendría que funcionar como sí funciona en otros lugares”, sostuvo el concejal.

“En el Ecopunto nos encontramos con un panorama complejo, con cerca de cien personas perteneciente a una cooperativa y personas independientes que realizan tareas de separación en destino y cuesta bastante”, destacó Iturmendi. “Sería distinto si recibieran los residuos ya separados desde el domicilio. Lo orgánico y lo inorgánico esta todo mesclado y sería mucho mejor para estos trabajadores recibieran todo por separado” remarco.

El concejal sostuvo que “estas personas arrancan desde muy temprano buscando entre los residuos materiales que puedan comercializar para sustentarse y poder vivir”, agregando además que “todavía falta la mano del estado para poder concretar importantes tareas en el Ecopunto y mejorar las condiciones laborales de la gente que trabaja ahí”.

Iturmendi junto a concejales de JUNTOS
Iturmendi junto a concejales Santiago Mac Goey, Natalia Blasco, Emma Corbalán y Patricia Rolandeli.

Iturmendi además dijo que este año impulsarán desde el Concejo Deliberante políticas de medio ambiente y políticas de reutilización. “Queremos trabajar fuerte en estas políticas públicas, que sean un eje central para el bicentenario de Cañuelas, este año tiene que ser bisagra, queremos cambiar la política de Cañuelas con respecto al medio ambiente”, confió el concejal a este medio.

Para concluir, el concejal remarcó que durante el 2022 adaptarán proyectos ya presentados en años anteriores y actualizarán los nuevos trabajos que se pueden hacer en este sentido como la separación en origen, trabajar mancomunadamente en el ecopunto y también abordarán en un plan de forestación de la ciudad entre otros proyectos que resulten beneficiosos a los Cañuelenses para concientizar y para poder tener un ambiente mejor.

“En distintas experiencias en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires los residuos se separa en origen, nosotros queremos ir hacia eso y tratar de poner en funcionamiento la planta del Ecopunto que hoy está abandonada, la cadena de reciclado no funciona como debería”, cerró el concejal Iturmendi.

Interior Ecopunto Cañuelas
Instalaciones internas del Ecopunto.
Interior Ecopunto Cañuelas
Exterior del Ecopunto.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede