viernes, 26 de abril de 2024

INFOGRAL | RECLAMO

Reclamo en Uribelarrea por mejoras en los servicios eléctricos

Reclamo. Parte de los vecinos que reclaman por mejoras en los servicios de la Cooperativa Antonio Carboni.

Los vecinos no fueron recibidos por las autoridades de la cooperativa quienes además les confirmaron que el fin de semana procederán a realizar los cortes a quienes no hayan pagado.

Comerciantes y vecinos de Uribelarrea se auto convocaron este jueves en la sede de la Cooperativa Eléctrica Antonio Carboni, empresa que presta servicios eléctricos, TV por cable e internet en esta localidad.

Sorpresa en los vecinos causo la presencia policial en la puerta de las oficinas de la cooperativa que, sabiendo sobre la convocatoria de marchar a reclamar, solicitó que personal policial custodie sus oficinas.

“No se presentó ninguna autoridad de la Cooperativa y la actitud es de no dialogo ni con los vecinos ni con los comerciantes” sostuvo uno de los vecinos consultados por CañuelasNews.

Según el relato de los vecinos que participaron en la entrega del petitorio, desde la cooperativa sostienen que “los cortes los van a efectivizar el fin de semana si no te presentas a pagar”, afirmaron.

“El plan de pagos es individual, o sea según tu cara o mejor dicho el bolsillo que ellos suponen que vos tenes”, sostienen los vecinos.

Los cortes habrían sido confirmados por el presidente de la cooperativa Miguel Tierno al responder un llamado telefónico realizado por el personal de administración que recibió a los vecinos, ayer mismo frente a los vecinos.

El pedido que los vecinos entregaron en la Cooperativa es muy claro y concreto y se resume en cuatro puntos clave:

  • Suspensión de los avisos de corte de luz
  • Planes de pago con reglas e intereses claros y parejos
  • Mejorar la atención al cliente
  • Solución definitiva a los reiterados cortes de suministro
CONVOCATORIA DEL GOBIERNO LOCAL

Días atrás, antes de la marcha de este miércoles, la Intendenta Marisa Fassi convocó a una reunión a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Antonio Carboni, con el objeto de plantear la situación respecto del suministro eléctrico en la localidad de Uribelarrea y El Taladro.

El encuentro fue pautado para el próximo martes, luego de un diálogo preliminar de funcionarios del Gobierno Municipal con autoridades de la Cooperativa, responsable por la prestación del servicio en la mencionada localidad.

La intendenta resolvió convocar a un encuentro a los responsables de la empresa, con el fin de articular algún tipo de solución que brinde una respuesta satisfactoria a los vecinos, emprendedores y comerciantes.

Si bien el contralor de la concesión del servicio es potestad de la Provincia, la voluntad del Gobierno Municipal es articular en lo posible un diálogo con la empresa, afirmaron desde el municipio mediante un comunicado.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede