viernes, 26 de abril de 2024

INFOGRAL | MUNICIPIO

Por decreto las tasas municipales tendrán un aumento del 43,89%

La intendenta municipal a través del Decreto 852/21 estableció que el valor del módulo municipal para el periodo 2022 sea de $219,08.

A partir del primer día de este nuevo año entraron en vigencia las actualizaciones de las Tasas Municipales por medio del Decreto 852/21 del Departamento Ejecutivo Municipal que estableció el valor del Módulo Municipal en $219,08.

Esta actualización se realiza conforme a lo establecido por la Ordenanza Tributaria Nº3.517/21, que establece en el artículo 97 que el promedio a aplicar es de 43,89%.

El porcentaje se establece tomando el promedio de tres puntos referenciales. El primero, el porcentual de incremento de sueldos de empleados municipales. El segundo, el porcentual de incremento de Insumos Hospitalarios y por último el porcentual de incremento de combustible (PC) tomando el precio final al público del litro de gasoil grado 1 en boca de expendio en Cañuelas, bandera YPF.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza Tributaria, para los Derechos de Oficina del Título Séptimo, Artículo 28 incisos 8 al 13, el valor a aplicar será de $79,09. Y para las Tasas comprendidas en el Artículo 100 y no se encuentren comprendidas en el artículo anterior, el importe se establecerá en $161,15.

PLANES DE PAGO

Quienes adhieran al plan de regularización serán beneficiados con la quita del cien por ciento (100%) de intereses con un plan para las cancelaciones realizadas en hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas; obtendrán una quita de un Noventa por ciento (90%) sobre el monto de los intereses para planes cuya cancelación se realice en no más de doce (12) cuotas y, una quita de interés Cincuenta por ciento (50%) para planes realizados con hasta veinticuatro (24) cuotas.

En el caso de Seguridad e Higiene, podrán acceder al plan todos aquellos contribuyentes cuyo monto adeudado total no supere los Pesos Trescientos cincuenta mil ($ 350.000) en la presente tasa. y/o posean un activo fijo declarado en la declaración Jurada 2021, inferior a Pesos Tres millones cien mil ($ 3.100.000), con idénticos beneficios.

Una quita similar tendrán los contribuyentes de la tasa por Cementerio y Patentes que adhieran al plan de regularización.

Todos los planes de regularización tendrán un máximo de 24 cuotas de vencimiento mensual y consecutivo, y quienes cancelen el mismo durante la vigencia de los beneficios para contribuyentes al día, podrán acceder a las quitas especificadas para los mismos.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede