viernes, 26 de abril de 2024

SALUD | OPERATIVO

Operativo Detectar en la localidad de San Esteban

Más de quinientas personas fueron relevadas en un operativo realizado en conjunto entre el Gobierno Municipal y los ministerios de Salud de Nación y Provincia. En el testeo se registraron personas con síntomas de Covid-19 que fueron hisopadas.

En un nuevo operativo Detectar realizado este jueves en la localidad de San Esteban, personal a cargo del operativo pudo recorrer unas 22 manzanas del barrio donde relevaron a 132 familias, un total de 506 vecinos y vecinas.

El operativo logró dar con 8 personas con síntomas de coronavirus que fueron hisopadas.

Además, se sumó la asistencia del Programa Remediar, que consiste en brindar acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a pacientes con enfermedades crónicas.

Este tipo de programas tienen como objetivo rastrear y detectar la posible existencia de casos, y evitar la propagación mediante medidas de aislamiento. Se espera en un lapso de entre 24 y 48 horas contar con los resultados de los testeos para conocer la situación epidemiológica del barrio y proceder con las medidas necesarias en caso de encontrarse con resultados positivos.

Además, se instaló en la plaza de la localidad un puesto de información e inscripción al programa de vacunación contra el Covid19, que durante la jornada registró un total de 34 inscripciones.

Fuente: Prensa Municipal
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede