proyecto

Massa: el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Saldo se tratará en Diputados

Así lo afirmó esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en Cañuelas durante los anuncios de obras viales que se realizarán en el Distrito.

Durante la firma del convenio entre la Nación y el Municipio por las obras de los viaductos que se realizarán en Cañuelas, uno de los anuncios más destacados y sorpresivos fue el que hizo el presidente de la Cámaras de Diputados, Sergio Massa, al confirmar que antes de fin de año se tratará nuevamente el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.

Este proyecto fue presentado en dos oportunidades en Diputados. Primero lo hizo el Diputado Julián Domínguez en el año 2015 y luego fue la Diputada Nacional Laura Alonso quién impulsó nuevamente el proyecto en 2019.

En ambas ocasiones el proyecto no prosperó, lo que puede llegar a revertirse este año. Como dice el dicho: “la tercer es la vencida”.

“Es el compromiso para que -junto con los viaductos, hospitales, y el enorme desarrollo que representa para la región el Mercado y los parques-, podamos dotar a Cañuelas y a toda la región de la Cuenca de una Universidad Pública. Porque en definitiva, además del esfuerzo, del trabajo, hace falta empezar a construir el camino del talento de quienes viven en Cañuelas y en la región”, afirmó Massa.

El presidente de la Cámara Baja aseguró que el proyecto de la universidad está pensado para “agregarle valor agregado a la región, en biotecnología, en industria alimentaria, en turismo receptivo, y en carreras que hacen al desarrollo económico de esta región, parte de su futuro y el futuro de los jóvenes, y que sin duda, es fundamental para que no haya en nuestra provincia y en nuestra argentina, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Acercar la Universidad a Cañuelas es acercarle el futuro a la región”.

Marisa Fassi junto a Sergio Massa.
Sergio Massa junto a la intendenta Marisa Fassi en Cañuelas.
Marisa Fassi junto a Sergio Massa.

Massa en Cañuelas junto a la intendenta Marisa Fassi.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Municipalidad de Cañuelas Coronavirus

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá