domingo, 28 de abril de 2024

POLÍTICA

Los radicales definen si van a interna o se alinean con alguno de los sectores del PRO

Hasta último momento las negociaciones para ir o no a internas se hacen cada vez más tensas y no terminan de definirse.

El sector de los radicales conducido por Leonardo Iturmendi, era hasta ayer al mediodía uno de los aliados del candidato del PRO, Carlos Alvarez. Tras el anuncio que realizara Patricia Bullrich sobre el acompañamiento del radical Luis Petri como pre candidato a vicepresidente de la dirigente del PRO, puso entre signos de interrogación toda negociación realizada hasta el momento.

¿Por qué? Porque todas las miradas conducían a que Maximiliano Abad (presidente de la UCR provincial) iba a ser quien secundara a Bullrich en el armado de la lista, algo que no sucedió y cayó como un verdadero manto de desconcierto en todo el sector radical alineado con Abad, entre ellos, los radicales cañuelenses.

Fuentes locales consultadas por este medio sostuvieron que “la noticia cayó mal, no había un plan B dado que lo de Abad era algo que estaba casi cerrado, aunque sabemos que en política nada es un sí definitivo”, afirmaron. “No hemos tenido ningún llamado desde arriba y no sabemos nada de nada”, expresó la fuente.

Como novedad de último momento, esta mañana trascendió que Abad sería el primer candidato a senador nacional dentro de la lista de Bullrich, pero hasta ahora eso es solo un fuerte rumor no confirmado por ninguna de las partes aún.

Mientras tanto en Cañuelas los radicales analizan que hacer ante este nuevo escenario, impensado hace tan solo dos días atrás.

Esta tarde, los distintos sectores radicales de Cañuelas se reunirán y analizarán que hacer en estas PASO, si seguir con un sector del PRO (el sector de Carlos Alvarez) o ir solos y pelear la interna y que sean los vecinos los que elijan la fórmula para las generales.

“Si fuéramos con una lista de unidad, teníamos una de las mejores oportunidades de ir por la intendencia, hubo negociaciones, pero nada avanzó”, expresó otra de las fuentes consultadas de la UCR.

“Buscamos y deseamos una lista de gente comprometida que quieran un cambio, un verdadero cambio para Cañuelas, pero no todos pensamos igual, hay sectores que solo quieren ir al Concejo Deliberante y con eso se conforman, con esos pensamientos, sin proyectar algo más profundo es muy difícil llegar a algo serio”, afirmaron.

ABAD ENTRE LOS RADICALES QUE IRÍA CON BULLRICH

Maximiliano Abad, entre los radicales que iría con Bullrich
Maximiliano Abad, presidente de la UCR Provincia.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede