jueves, 25 de abril de 2024

POLICIALES | RURALES

Inseguridad: le faenaron 3 vacunos durante la madrugada de este jueves

Jorge Garavento en su campo recorriendo los lugares en donde quedaron algunos restos de sus vacas.

Jorge Garavento denunció que es víctima de una constante ola de robos y faenado de vacunos. Durante el último año ya le mataron 23 animales. La víctima ha realizado la denuncia pero asegura que le archivan las causas y nadie investiga nada.

Al igual que en la ciudad, el campo también es tierra fértil para los delincuentes, en este caso los dedicados al robo y al faenado de hacienda.

Este jueves bien temprano, Jorge Garavento -vecino de nuestra ciudad- descubrió que en su campo ubicado sobre Ruta 3 a la altura del kilómetro 52, había sufrido un nuevo hecho delictivo en donde esta vez le mataron tres animales de su hacienda dejando solamente en el lugar las cabezas y vísceras esparcidas por todo el predio.

“Anoche dejé el campo cerca de las 21:00, los animales estaban encerrados y seguramente entraron por la tranquera con algún vehículo”, aseguró el propietario en diálogo con este medio.

“Descubrí que el candado estaba roto y además, gracias a la lluvia, hay huellas de un auto o una camioneta”, agregó Garavento muy conmovido por este nuevo episodio.

En poco más de un año este pequeño productor sufrió 7 hechos similares. En total lleva perdiendo 23 vacunos que los delincuentes matan y carnean en el mismo lugar. “La vez que más daño hicieron fue cuando en una sola noche me mataron a 6 animales”, afirmó Garavento.

La víctima sostiene además que realiza las denuncias policiales correspondientes en todas las ocasiones en donde sufrió un hecho delictivo sin lograr una sola respuesta a sus denuncias.

“Pasa más de un mes y la policía te hace firmar la causa porque se cierra el archivo y ahí termina, no hay respuesta de nada”, afirma la víctima.

“Somos muchos los vecinos que sufrimos estos episodios todos los días” dijo Pablo Garavento que espera por una respuesta por parte de las autoridades policiales a la interminable ola de hechos de inseguridad que vive desde hace mucho tiempo.

robo y faenado de hacienda en canuelas jorge garavento - CañuelasNews
Garavento en su campo cera del ganado descuartizado.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede