viernes, 26 de abril de 2024

eventos

Inauguran mural en la Casa de las Mujeres «Las Mirabal»

La intendenta municipal Marisa Fassi participó de las actividades realizadas en la sede de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, relacionados con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Vamos a levantar las banderas de los derechos que nos faltan”, afirmó.

Con distintas propuestas artísticas que incluyó la intervinieron pañuelos y la culminación de un mural realizado por la profesora Gladys Mondino, funcionarias municipales, concejalas, militantes y vecinas, participaron del homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, activistas políticas apodadas “las mariposas” que fueron asesinadas en República Dominicana en 1960 por el régimen del dictador Rafael Trujillo, convirtiéndose su nombre en símbolo mundial contra la violencia de género.

Fernanda Rojo, titular de la Secretaría de Género municipal afirmó que “las hermanas Mirabal le dan nombre a este espacio; fueron luchadoras por los Derechos Humanos y los Derechos Políticos de las Mujeres, y la dictadura de Nicaragua hizo apagar su voz. Hoy las mariposas representan al movimiento feminista en toda América Latina. Hoy estamos dando lucha por cambiar el sistema, y el patriarcado”, dijo.

Rojo destacó la presencia de Marisa Fassi: “Hoy tenemos una intendenta que está acá, que pinta mariposas, que sueña junto a nosotras. Tenemos que fortalecerla, acompañarla. No es fácil en una provincia donde la mayoría de las intendentas no son mujeres”, manifestó la secretaria.

El respecto, la intendenta Fassi reflexionó sobre el 8M, “no es un día de festejos, ni para recibir regalos. Eso a ustedes que son más jóvenes les parece algo obvio, pero para quienes somos de otra generación, siempre se nos dijo que era un día de celebración, creo que como una forma de que no sigamos reflexionando. Pero hoy es un día de encuentro, de pensar desde cada una de nosotras cómo vamos a levantar las banderas de los derechos que nos faltan, por nuestro presente y el futuro de nuestras hijas y nietas”, aseguró la intendenta.

Sobre el final, el espacio de “Las Mirabal” se colmó de emoción, abrazos y reconocimiento a la lucha encarnada por el colectivo de mujeres.

Fuente: Prensa municipal
mujeres las mirabal - CañuelasNews
La intendenta Fassi durante la inauguración
La intendenta Fassi durante la inauguración
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede