POLITICA | CONCEJO DELIBERANTE

HCD: se aprobó un segundo Juzgado de Faltas

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo y que según indicaron es para estar a la altura de las demandas de la población y del desarrollo de la actividad comercial. Solo fue votado por concejales del Frente de Todos.

Maximiliano Mazzanti y Natalia Blasco

Maximiliano Mazzanti y Natalia Blasco.

El Concejo Deliberante local aprobó la creación del Juzgado de Faltas N°2 de Cañuelas, por el cual la intendenta Marisa Fassi había pedido desde el año pasado con una iniciativa que solo obtuvo el voto positivo del Frente de Todos en la última sesión ordinaria del Concejo.

La nueva ordenanza establece un sistema de turnos quincenales, bajo un juez letrado, un oficial primero, empleados administrativos y un oficial notificador.

En los fundamentos de la iniciativa firmada por Fassi y la secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios de Cañuelas, Valeria Ríos, se argumenta que el crecimiento poblacional y el desarrollo del comercio promueven la creación de un segundo juzgado encargado de aplicar el Código Contravencional.

Desde el año 1984 que Cañuelas cuenta con juzgado de Faltas, a cargo de Fabián Silvetti, desde 1992.

Se trata de órgano que labra multas y que el actual juzgado se encuentra con un importante volumen de trabajo, según los mentores de la norma local, que recibió varios cuestionamientos de Juntos por el Cambio.

La oposición, durante el debate del jueves 3, destacó que el proyecto de ordenanza no había tenido debate en la comisión de Legislación y Reglamento del Concejo. Y a pesar de que veían necesario contar con otro juzgado de estas características en el distrito, no se había agregado estadísticas, problemas y necesidades del área a la iniciativa.  Además, criticaron que se hicieron varias modificaciones al texto momentos antes de bajar al debate en el recinto.

Por otro lado, achacaron que el expediente no incluyó ser analizado por la Comisión de Presupuesto. Natalia Blasco, de Juntos por Cambio, tildó de “desprolijo y desordenado” al proyecto.

El tema nunca avanzó en las comisiones, sin embargo, el Frente de Todos logró sacarlo para esta sesión y aplicar sus diez votos contra los de la minoría en manos de Juntos por el Cambio.

“Hace un año que el proyecto está en estado parlamentario, hubo tiempo suficiente para ver el expediente y aportar mejoras o propuestas” destacó el presidente del bloque K, Maximiliano Mazzanti.

Romina Marquez Antunez y Carlos Alvarez
Romina Márquez Antúnez y Carlos Álvarez.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá