martes, 4 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

PREVENCIÓN

Gendarmería Nacional: planifican la creación de un escuadrón de Seguridad Ciudadana

El pedido fue realizado por la intendenta Fassi a las autoridades nacionales de seguridad. En principio se destinarían cerca de 70 efectivos proyectando su arribo para dentro de 6 meses.

La intendenta Marisa Fassi mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con las autoridades regionales de Gendarmería Nacional, con el objeto de avanzar en la implementación en el distrito de un escuadrón de Seguridad Ciudadana dependiente de dicha fuerza.

En la actualidad Gendarmería Nacional cuenta en Cañuelas con un escuadrón de Prevención Vial, que funciona en una sede ubicada en proximidad de la rotonda de rutas 3 y 6. Dicho escuadrón fue fortalecido el año pasado, y pasó de tener 25 efectivos a 45.

En diálogo con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y del Jefe de Gendarmería Nacional, Cte. Andrés Severino, la jefa comunal pidió sostener el funcionamiento de dicho escuadrón en función de la complejidad vial del distrito; pero al mismo tiempo solicitó la creación de un nuevo escuadrón con competencia en Seguridad Ciudadana.

Este viernes, en el edificio Municipal, Marisa Fassi recibió al Comandante General de la Región I, Alejandro Miranda, y a los comandantes Porra Melconian y De Asís. Del encuentro participó también el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En la reunión, se avanzó en el acuerdo de diferentes aspectos que posibilitarán la creación en Cañuelas de este nuevo escuadrón preventivo, que según adelantaron contará en una primera etapa con alrededor de 70 efectivos, estimándose el inicio de su funcionamiento en alrededor de 6 meses.

Tras el encuentro, la intendenta y los comandantes de Gendarmería recorrieron las instalaciones del edificio donde se instaló recientemente la nueva Escuela de Policía Descentralizada. La idea es acondicionar una parte del predio que actualmente no cuenta con un uso determinado, para instalar allí la base operativa provisoria hasta tanto se construya la base definitiva.

AUTORIDADES DE GENDARMERÍA DURANTE EL ENCUENTRO CON LA INTENDENTA MUNICIPAL

Escuadrón de Seguridad Ciudadana de Gendarmería Nacional

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias