sábado, 27 de abril de 2024

INFOGRAL

Firman convenio para la construcción de una bicisenda entre Cañuelas y el barrio Maestra Guzzetti

La intendenta Marisa Fassi y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera rubricaron el convenio para la construcción de esta bicisenda.

La intendenta municipal Marisa Fassi firmó este lunes un importante convenio con el Ministerio de Transporte, e hizo entrega de Pases Libres Multimodales para vecinos y vecinas del distrito. En un acto realizado en el centro de la Plaza San Martín, la intendenta municipal llevó adelante la firma de un convenio para la construcción de una bicisenda en el Barrio Maestra Guzzetti, en el marco del programa de «Red de Vías Seguras para ciclistas».

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el ministro de Transporte de la Provincia Jorge D’Onofrio. También estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

En dicho marco, el Ministerio de Transporte presentó los Pases Libres Multimodales para todos los distritos, e hizo entrega de 4.800 pases para vecinos y vecinas de la Provincia. El programa de Pase Libre Multimodal forma parte del plan de Accesibilidad para el Transporte Público, que busca garantizar el derecho a la gratuidad del traslado para personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. 

El plan de obra forma parte del Programa «Red de Vías Seguras para ciclistas”, y  estará conformado por la calle Oscar Allende, entre Rawson y Ricardo Rojas, por lo que consta de un desarrollo de más de 1.600 metros lineales, con carriles de doble mano para circulación exclusiva de ciclistas. Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa Fassi se refirió a la obra y expresó que «la bicisenda conectará el sector histórico industrial de Cañuelas, el barrio Maestra Guzzetti y el centro», y  explicó «esta obra tendrá iluminación led, con dos paradas saludables, que permitirán mejorar la seguridad vial y que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan llegar bien a sus hogares”.

Martín Insaurralde, Alexis Guerra y Marisa Fassi durante la firma del convenio de las bicisendas
Funcionarios durante la firma del convenio.
Insaurralde junto a Fassi
Insaurralde junto a Marisa Fassi en Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede