jueves, 25 de abril de 2024

El Gobierno Nacional continúa planificando las vacaciones estivales

San Carlos de Bariloche.

Reuniones para coordinar las políticas que se tomarán en poco tiempo, en medio de un escenario anómalo

La temporada de verano sigue siendo analizada por el Gobierno y las provincias para definir unas vacaciones que serán especiales y muy distintas a raíz la crisis económica y sanitaria. Entre las medidas que se adoptarán se habla de una aplicación, como de un refuerzo de la infraestructura de salud en muchas ciudades y una campaña de difusión.

Según aseguran en el sector de Turismo, los viajeros buscan destinos y alojamiento que les den tranquilidad desde el punto de vista sanitario, mientras se evalúan las medidas en cada lugar.

Las actividades turísticas no están habilitadas de manera general en el país y se esperan definiciones.

El Consejo Interministerial es el que viene realizando desde fines del mes pasado reuniones para definir la recreación y el turismo del verano de cara al año que viene. Se supone que las provincias seguirán manteniendo la potestad para sumar las exigencias que crean necesarias.

En los centros turísticos se instrumentarán app para indicar datos sanitarios de los destinos, además de acompañar con campañas de salud y protocolos.

Se estima que para la zona de la costa bonaerense está todo bastante avanzado un protocolo sanitario.

Ha trascendido que en el Partido de la Costa se pediría un certificado médico a los turistas, la instalación de burbujas sociales en las arenas y no se contemplarían los shows al aire libre.  En tanto ya hay protocolos para los locales gastronómicos y hoteles.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense e intendentes de municipios turísticos de Buenos Aires, destacó que “la decisión del Gobierno en tener una temporada de verano”, y la creación del Consejo Interministerial del Turismo, en la que participan además del Ministerio de Turismo y Deportes, los de Salud, Transporte y Seguridad con dos comisiones de trabajo.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus para tener una temporada de verano distinta, responsable. Para la mayoría de los rubros y actividades ya hay protocolos de acción, necesitamos promover su uso y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento social para actuar con prevención y evitar la concentración masiva de personas”, destacó el ministro. En tanto que el representante de la cartera provincial, Augusto Costa, afirmó: “Realizamos una importante reunión de coordinación entre municipios, Provincia y Nación para delinear las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar la temporada de verano”.

turismo-mardelplata
Clásico y tradición. Mar del Plata, la ciudad feliz.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede