viernes, 26 de abril de 2024

POLÍTICA | FRENTE DE TODOS

Día de la industria: Fassi y Arrieta recibieron a Sergio Massa en el PIC

Frente a funcionarios y más de 60 empresarios y empresarias, comerciantes, emprendedores y funcionarios, los referentes del Frente de Todos expusieron los principales conceptos del proyecto.

Motivados por el Día de la Industria, el Frente de Todos realizó un encuentro con empresarios y empresarias, comerciantes y emprendedores locales en el parque Industrial Cañuelas.

El acto estuvo encabezado por la intendenta municipal Marisa Fassi y el ex intendente y actual administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

La intendenta Fassi agradeció la presencia de los empresarios en el Parque Industrial, que consideró el “corazón productivo de Cañuelas, con 30 empresas que generan 1.500 puestos de trabajo de forma directa y otros 1.000 de forma indirecta” destacando también que está proyectada la inauguración del segundo parque industrial, con una decena de empresas que ya adquirieron un espacio.

Junto a los funcionarios se presentaron los principales precandidatos locales Valeria Ríos y Juan Ángel Cruz, y la precandidata a diputada provincial Ayelén Rasquetti.

Sobre la industria local, la intendenta municipal expresó que “siempre tuvimos la idea de que Cañuelas deje de ser una ciudad dormitorio, y sea un lugar en la que nuestros jóvenes puedan crecer, formarse y quedarse en Cañuelas”, dijo Marisa. También destacó que “desde la inauguración del PIC (Parque Industrial Cañuelas), en el 2008 durante el gobierno de Néstor y Cristina, Cañuelas recibió entre 12 y 16 empresas por año”.

Fassi también se refirió a la gestión nacional y provincial de la oposición, “a partir del 2015 tuvimos otra realidad, en el 2016, se radicaron sólo 8 empresas, y en el 2017 al 2019 no llegaron empresas a Cañuelas; y hoy escuchamos a candidatos que fueron parte del gobierno que generó eso, el cierre de 25.000 pymes, 9.000 en la provincia de Buenos Aires”, expresó la funcionaria.

Sobre salud y en particular sobre el hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner Fassi expresó que “el hospital existe en Cañuelas gracias al voto de nuestros concejales, contamos con un hospital que es referente en la región y un orgullo para todos nosotros”, sostuvo la intendenta.

Agregó además que “en el gobierno anterior estuvo funcionando sólo a un 19%, que se llevaron un angiógrafo y que no pudieron avanzar más porque hubo vecinas y vecinos que presentaron cartas en el Concejo Deliberante”, manifestó la intendenta, al tiempo que hizo hincapié en que “el hospital está en ese lugar gracias al voto de los concejales que lo votaron en total soledad y con total ausencia de la oposición”.

Acto por el Día de la Industria en Cañuelas
Acto por el Día de la Industria en Cañuelas

CONSTRUIR UNA PATRIA PARA TODOS

El ex intendente Gustavo Arrieta destacó que en el mes de noviembre comenzará a funcionar en Cañuelas el Mercado Agroganadero, “con la posibilidad de 1.500 puestos de trabajo para los cañuelenses”, expresó el funcionario.

“Es importante saber de dónde venimos, pero es mucho más importante determinar qué proyecto de país queremos, y para eso debemos ser capaces de mirar toda la película”, manifestó también, al momento de comparar las consecuencias del modelo de especulación financiera del gobierno de Cambiemos con el modelo productivo que se propone hoy, basado en el incentivo al consumo, el crédito y la producción nacional.

“Es importante que aún en los momentos difíciles podamos consolidar un proyecto de país que tenga en claro el sueño de que el trabajo es el más genuino y el único organizador social que conocemos y que necesitamos un país para 50 o 60 millones de argentinos en el cual seamos capaces de construir una patria de hermanos y una patria para todos”, concluyó Arrieta.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede