viernes, 26 de abril de 2024

SALUD | CONTAGIOS

Covid-19: bajan los nuevos casos, pero el número de activos se mantiene alto

Tubos de ensayo con muestras de covid.

El informe oficial municipal de este lunes marca un leve descenso de nuevos casos. Los confirmados activos se mantienen en un nivel alto y la provincia de Buenos Aires encabeza el distrito con más casos en todo el país.

La información oficial de este lunes 3 de enero indica que la cantidad de nuevos casos fue de 29 activos en las últimas 24 horas. Este número representa casi un tercio de los casos registrados el pasado sábado, día en el que se registraron 72 nuevos casos.

Con los casos este lunes, el total de activos quedó en 400, manteniendo una cifra elevada, aunque con una pequeña tendencia a la baja.

Cabe destacar que varios epidemiólogos, tanto de provincia como de Nación, sostienen que los números de nuevos casos podrían elevarse como consecuencia de las reuniones producidas durante la última noche buena y la navidad.

CORONAVIRUS EN EL PAIS

El ministerio de Salud de la Nación confirmo que en las últimas 24 horas se produjeron 44.396 nuevos contagios. Un número que se multiplicó por dos si se tiene en cuenta que este domingo los nuevos casos activos fueron de 20.502.

Buenos Aires continúa siendo la provincia con más casos confirmados, llegó a 15.920 en el último día. Córdoba es otra de las provincias del país con muchos casos, registrándose 7.248 en solo 24 horas.

CABA (6.721) y Santa Fé (3.370) siguen siendo también provincias con mucha cantidad de casos positivos.

A pesar que esta nueva ola representa la de mayor contagio en territorio argentino, los especialistas sostienen que el número de camas de Terapia Intensiva se mantiene en un porcentaje del 35,8%, número que abarca todas las patologías, incluyendo el sector público como el privado.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede