SALUD | CORONAVIRUS

Comenzó la vacunación a los menores de entre 3 y 11 años en Cañuelas

Esta semana comenzó la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus. Desde este martes los vacunatorios del partido recibieron a los más chicos junto a sus padres para recibir la primera dosis de la vacuna.

Vacunación de menores contra el coronavirus

Comenzó la vacunación de los más chicos en Cañuelas.

Desde el martes de esta semana comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años. Los vacunatorios de Máximo Paz y Cañuelas fueron acondicionados con globos y colores vivos a modo de generar un ambiente atractivo para los más chicos.

Incluso los vacunadores y personal que trabaja en estos centros se colocaron pelucas coloridas para lograr un mejor intercambio con los nenes y nenas.

La intendenta municipal Marisa Fassi pasó por el Club San Martín de Cañuelas en donde funciona uno de los vacunatorios, allí los chicos y las chicas tuvieron la posibilidad de dibujar y pintar mientras aguardaban el turno para recibir la primera dosis.

Cabe destacar también que se encuentra habilitada la vacunación libre con la segunda dosis a los mayores de 18 años.

“Es muy emocionante haber llegado a este hito en esta campaña de vacunación histórica. Hoy tenemos muy pocos casos en Cañuelas, y eso nos permite volver a prácticamente todas las actividades comerciales, gastronómicas y recreativas”, expresó la intendenta Fassi.

Las autoridades sanitarias recuerdan que los menores que concurran a vacunarse deben asistir acompañados con un adulto, sea su padre, madre o tutor legal. En el caso de que el mismo ninguno de estos, deben llevar una autorización del acompañante afectivo con fotocopia del DNI, tanto del responsable como también del propio niño o niña.

Marisa Fassi recorrio el vacunatorio
La intendenta Fassi en el vacunatorio del Club San Martín. Foto: prensa municipal.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá