viernes, 26 de abril de 2024

INFOGRAL | SOCIEDAD

Colecta para colaborar con un joven con una rara enfermedad cardíaca

Diego Cañas.

Diego Cañas tiene 17 años y sufre una enfermedad cardíaca por la que tiene que ser intervenido lo antes posible. Necesita una importante suma de dinero para poder concretar una intervención en la Fundación Favaloro.

Diego Cañas sufre una extraña enfermedad cardíaca, potencialmente mortal, y necesita la ayuda de todos.

Tas varios meses de estudios, Diego llego a la Fundación Favaloro. El pasado lunes fue recibido por el Dr. Guillermo Carnero uno de los médicos especialistas del área de Electrofisiología del plantel de esta institución. Tras analizar varios estudios y practicarle una evaluación clínica el profesional sostuvo que Diego padece del Síndrome de Brugada, una cardiopatía que afecta el ritmo cardíaco y que puede ocasionar una muerte súbita.

Yamila De La Vega, mamá del joven, explicó que su hijo debe someterse a una microcirugía y no cuentan con el monto solicitado por la institución. “Tiene que someterse a una microcirugía por cateterismo y necesitamos alrededor de 300.000 pesos que no tenemos y nuestra obra social no nos cubre”, sostuvo la mamá de Diego.

“El dinero necesario es para cubrir los gastos de la fundación y el trabajo de los profesionales” afirmó.

La familia de Diego necesita recaudar este costo lo antes posible, es por eso que tienen disponible una cuenta en Mercado Pago en donde reciben todo tipo de colaboraciones.

Los datos para colaborar con Diego Cañas son: CVU: 000 000 310 008 911 736 9266 o a través del alias de esta cuenta que es DIEGO.ROMAN.11.

También tienen disponible una rifa cuyo valor es de $200 y cuenta con varios premios que van desde una bicicleta, un lechón con dos vinos, un cajón de pollos, una conservadora grande, una cartera de dama hasta una torta.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con el número 2226 54-4099 para adquirir esta rifa o brindar alguna colaboración.

LOS EPISODIOS

El primer síntoma que Diego sufrió fue mientras cursaba en el secundario en el anexo del barrio Los Aromos, fue el 11 de noviembre pasado. Durante una clase el joven se sintió mal, con palpitaciones y sin sentir parte de sus extremidades. Fue asistido por un compañero primero y luego por un profesor que logró calmarlo hasta que el episodio terminó y volvió a reincorporarse.

Tras este episodio Diego pasó por el Hospital Marzetti y de ahí por el hospital Regional en donde le practicaron varios estudios que confirmaron una anomalía o falla en el ritmo cardíaco.

Tras un mes de esperar lograron el turno solicitado en la Fundación Favaloro en donde finalmente fue atendido el pasado 24 de enero.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede