jueves, 25 de abril de 2024

POLICIALES | APREHENDIDOS

Cayó el “Chuli”, uno de los delincuentes más buscados por la justicia

Alfredo Ignacio de Olivera, alias “Chuli” y Matías Alberto Bouchet, aprehendidos tras una persecución.

El mal viviente y un cómplice fueron capturados por la policía durante la tarde este jueves luego de cometer un robo en una vivienda del barrio San José. En un importante procedimiento la policía y la Guardia Urbana los persiguieron a pie y lograron su detención.

La tranquilidad del barrio San José se vio convulsionada durante la tarde de este jueves.

Un despliegue policial montado sobre las calles 12 de Octubre y Sarmiento fue necesario para lograr detener a dos delincuentes que minutos antes habían robado varios elementos de una vivienda.

Tras un llamado al 911 la policía y efectivos de la Guardia Urbana montaron un operativo para dar con dos jóvenes que habían robado latas de pintura y distintos elementos en una vivienda ubicada sobre calle 12 de octubre al 200.

Con la descripción de los delincuentes otorgada por la víctima del robo, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona hasta dar con los mal vivientes, que al ver al personal policial y lejos de querer entregarse, emprendieron una fuga a pie por distintos domicilios utilizando los techos de las casas como vías de escape.

Perseguidos por la policía bien de cerca, fueron alcanzados, aprendidos e identificados como Alfredo Ignacio de Olivera, alias “Chuli”, un joven delincuente de solo 19 años pero con un amplio y frondoso prontuario. Su cómplice fue identificado como Matías Alberto Bouchet de 20 años, también con un currículum más que calificado para la actividad que venía realizando.

De Olivera ha tenido en jaque a muchos de sus vecinos y a protagonizado robos violentos en muchos de los últimos hechos ilícitos recientes. El domicilio de “Chuli” fue recientemente allanado por la policía luego que se identificara a este delincuente como uno de los responsables del robo en la Casa del Niño “Laura Vicuña”.

Los elementos que estos dos delincuentes había sustraído eran: 1 tinner de 1 lt, 1 tinner poliéster polierutano, 454 1 lt, catalizador barniz alto solido, por 45, mlt, dos cinta de papel, 2 boina para soporte con cordón barniz altos sólidos psw por 1lt, 4 lijas al agua, 1 mixing marca línea por 1 lt, 1 mixing marca línea por 250 mlt. Toda esta mercadería está valuada en unos 17.000 pesos.

La fiscalía N°1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte dispuso la aprehensión de ambos delincuentes caratulando la causa como “Hurto, Resistencia a la Autoridad y Violación de domicilio”.

Durante las primeras horas de este viernes serán indagados por Damonte quien definirá el destino de los delincuentes.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede