jueves, 25 de abril de 2024

POLÍTICA

Bullrich junto a Carlos Álvarez se interiorizaron por la problemática del gasoil en el distrito

La presidente del PRO a nivel nacional visitó distintas estaciones de servicio del distrito en donde hablo con transportistas y dueños de las firmas locales sobre la falta de abastecimiento de gasoil.

Este martes Patricia Bullrich pasó por Cañuelas y junto al referente del PRO de nuestra ciudad, Carlos Álvarez y los concejales Natalia Blasco y Eduardo Recalt recorrieron estaciones de servicio del distrito con el objetivo de interiorizarse sobre la falta de abastecimiento de gasoil, y de cómo afecta a los transportistas en general y a quienes están iniciando la cosecha en particular.

Los transportistas, como dueños y empleados de estaciones de servicio, mostraron su preocupación sobre la situación actual. En algunas bocas de expendio hay topes de carga de gasoil que tienen un tope $3000 para los automóviles. Los camiones en cambio cargan con normalidad solo aquellos que tienen cuenta corriente y en otras se carga hasta que se termina el gasoil, pero, por la enorme demanda esto ocurre a las pocas horas en que se recibo el combustible.

Álvarez explicó que “en algunas estaciones de servicio de la ciudad racionan la carga para que los transportistas hagan 100 km y lleguen a destino o a otra estación de servicio que pueda abastecerlos de combustible”.

Para dueños y empleados, esto genera malestar y discusiones con los clientes que no pueden cargar el combustible que necesitan. Para los transportistas, afecta directamente su trabajo, y está retrasando e interrumpiendo la cosecha.

Por su parte Bullrich explicó que “por falta de inversiones y planificación en infraestructura, Argentina no puede contar con los recursos naturales que posee, y con los que podría abastecer al mercado interno y exportar a todo el mundo”.

“La Argentina se ve obligada a importar combustibles a precios en dólares que hoy no puede pagar” explicó la jefa del PRO nacional.

patricia bullriche en canuelas duenos estaciones de servicio - CañuelasNews
Bullrich junto a propietarios de estaciones de servicio de Cañuelas.
Patricia Bullrich hablando con transportistas
Bullrich y Álvarez dialogando con transportistas en en Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede