pirotecnia sin ruido

Bullrich brindó su apoyo para regular la pirotecnia sonora en todo el país

La ex ministra de seguridad recibió este martes al concejal Carlos Álvarez y a la fundadora de PANAACEA, Alexia Rattazzi, y plantearon la importancia de impulsar una ley a nivel nacional que regule el uso de la pirotecnia sonora.

Carlos Álvarez, concejal de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro con la presidente del PRO Nacional Patricia Bullrich y Alexia RattazziPsiquiatra Infantojuvenil. El objetivo de este encuentro fue plantear la necesidad de regular la fabricación y utilización de pirotecnia sonora en todo el país.

Alexia Rattazzi es fundadora de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) ex directora de INECO Infantojuvenil y ex jefa del área de Psiquiatría Infantojuvenil del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Rattazzi explicó las alteraciones y el daño que producen los estruendos en niños y adultos que se encuentran dentro del espectro autista, y las situaciones que provocan para ellos, y para sus familias, dando información desde la experiencia de la atención de casos, como desde el punto de vista científico.

También amplió el grupo de víctimas de los estruendos, incluyendo a bebes recién nacidos, adultos mayores, personas que sufren Alzheimer, mascotas etc.

Por su parte, Patricia Bullrich se comprometió a impulsar la campaña a nivel nacional, y a mantener reuniones con los legisladores nacionales para poder concretar una ley nacional, ya sea apoyando un proyecto que ya tiene dictamen positivo en la comisión de salud diputados, o creando uno nuevo si ese no prospera.

El concejal Carlos Álvarez expresó que se siente más que agradecido que Alexia Rattazzi haya participado en esta reunión. “Hace unos 10 que conozco a Alexia, es una referente a nivel nación con respecto al tratamiento de adultos y chicos con autismo”, sostuvo Álvarez. “Agradecido que haya aceptado participar de la reunión y en la campaña que estamos intentando impulsar desde Juntos por el Cambio”, afirmó el concejal.

“Agradecido también con Patricia Bullrich por su apertura y generosidad y por enseguida apoyar la campaña iniciada en Cañuelas a partir del proyecto presentado en el Concejo Deliberante por la concejal Pelereteguy, que a pesar de no haber sido aprobado, generó que legisladores provinciales y nacionales y referentes nacionales hoy estén hablando de una campaña nacional y provincial en contra de la utilización y comercialización de la pirotecnia sonora”, concluyó el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Álvarez.

Alvarez, Bullrich y Rattazzi

Encuentro. Álvarez junto a Rattazzi y Bullrich.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Municipalidad de Cañuelas Coronavirus

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá