viernes, 26 de abril de 2024

SALUD | INTERVENCIÓN

Bebes gemelos intervenidos por una retinopatía prematura

Holze y Saidman durante la intervención de los bebés.

Las profesionales a cargo de la cirugía fueron las doctoras Alejandra Holze y Gabriela Saidman quienes intervinieron quirúrgicamente a dos bebés diagnosticados con retinopatía del prematuro (ROP).

Dos bebés de apenas 28 semanas y con solo 980 y 1200 gramos de peso fueron intervenidos quirúrgicamente por médicas especializadas en oftalmología infantil del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”.

Los pequeños habían sido diagnosticados con retinopatía del prematuro (ROP) patología que requiere de un tratamiento específico y oportuno para prevenir mayores lesiones en la visión que pueden avanzar hasta la ceguera. La ROP presenta una falta de desarrollo vascular de la retina provocado por la inmadurez de la misma.

A cargo de la intervención estuvieron las doctoras Alejandra Holze y Gabriela Saidman, integrantes del equipo profesional de Oftalmología del HCANK. A propósito, la Dra. Holze explicó que “al cumplir casi tres meses de vida pudimos realizar la intervención diodo láser con éxito”, destacó la coordinadora del área.

“Esta patología es muy frecuente en los casos de prematurez extrema y si no es tratada oportunamente puede ocasionar trastornos en la visión hasta la ceguera” agregó la especialista.

El HCANK pertenece a la Red ROP de las regiones sanitarias VI y XI del ministerio de Salud de la provincia de Buenos a Aires, quienes ponen a disposición el equipamiento necesario para realizar este tratamiento.

Entre las acciones desarrolladas por el área de Oftalmología del HCANK se encuentran los controles de los recién nacidos en el HCANK, a término y prematuros, y también de los bebés derivados de los hospitales que integran la red asistencial de la cuenca alta Matanza Riachuelo, que comprende a los distritos de Cañuelas, San Vicente, General Las Heras, Presidente Perón y Marcos Paz.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede