datos de coronavirus

Actualización de fallecidos por Covid-19 en Cañuelas: el número pasó de 37 a 53

La Provincia de Buenos Aires actualizó el número de fallecidos en el Distrito, contabilizando los pacientes que permanecían internados fuera de Cañuelas o que el resultado del hisopado positivo, se conoció luego del fallecimiento.

Camas hospitalarias

La Secretaría de Salud del Municipio elaboró un informe que modificó el número de fallecidos por Covid-19 en el distrito. La información fue confirmada por la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires que registró en Cañuelas 16 (dieciséis) casos no contabilizados por el Comité de Salud local, elevando el total de fallecidos por coronavirus a 53 (cincuenta y tres).

Esta brecha surgió tras una actualización realizada por la Provincia tras cotejar el número de muertes registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con el SISEC (Sistema de Gestión de Camas) y el RPP (Registro Provincial de las Personas), que a nivel provincial arrojó una diferencia de 3.523 fallecimientos.

En Cañuelas, de dicho cruce de información surgieron 11 (once) registros. Se trata de fallecimientos ocurridos en instituciones sanitarias privadas fuera del distrito, que no habían sido informados por los efectores de salud como casos confirmados de COVID-19.

Los otros 5 (cinco) casos corresponden a una definición del Ministerio de Salud de la Provincia, que incorporó en noviembre al registro, a personas que fallecen en los 45 días posteriores al diagnóstico, considerándolas “caso relacionado a COVID-19”.

El área de Salud local analizó en las últimas semanas cada caso en particular, solicitando a los distintos centros de salud y/o familiares información clínica para corroborar cada caso en particular.

Por último, vale decir que contabilizando la totalidad de fallecimientos confirmados, la Tasa de Letalidad en el partido de Cañuelas es de 2,61%, por debajo de la media de la Provincia de Buenos Aires, que es de 3,34%.

PARTE EPIDEMIOLÓGICO DEL MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE

Personas en aislamiento: 182
Casos sospechosos: 113
Casos descartados: 3457
Activos en Cañuelas: 41
Recuperados: 1944
Fallecidos: 53

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá