viernes, 26 de abril de 2024

OBRA

Quedaron inaugurados los 4 kilómetros de asfalto sobre las calles Allende y Jauretche

Vecinos del barrio Maestra Guzzetti en la inauguración del asfalto sobre calle Allende.

La obra de asfalto conecta al barrio Maestra Guzzetti y el corredor productivo de varias empresas, ubicados sobre Ruta 205, con la zona céntrica de Cañuelas. Se realizaron dos actos del que participaron funcionarios, vecinos y empresarios.

El nuevo asfalto de las calles Allende y Jauretche quedaron inaugurados días atrás en dos actos distintos que contaron con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y los representantes de la empresas Grabya y Extra Gas, Romanella Gianitti y Aldo Rocchini respectivamente.

El asfalto de las calles Allende y Jauretche conecta el bloque industrial de la ruta 205 y el barrio Guzzetti, en una extensión de 3.900 metros. Se colocaron dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada terminada de 7.30 metros. La obra incluye señalización horizontal y vertical.

La comitiva de funcionarios inicialmente realizó el corte de cintas sobre calle Allende en donde varios vecinos del barrio Guzzetti participaron del acto en donde la intendenta Marisa Fassi anunció dos obras muy importantes para el barrio: la construcción de una bicisenda, que “permitirá brindar mayor seguridad y comodidad para los vecinos y vecinas que a diario llegan hasta el centro de la ciudad”; y “el compromiso de asfaltar la calle Mercante”, la principal arteria del barrio Guzzetti.

“Cañuelas está hermosísimo porque hay trabajo, porque hay amor y porque en el gobierno nacional tenemos un ministro de obras públicas como Katopodis que cuando me senté a hablar de las obras para Cañuelas y de lo importante que son para nuestra comunidad, no dudó un segundo, y un Administrador de Vialidad como Gustavo, que en cada distrito al que voy recibo elogios para él y eso es un orgullo”, dijo también Marisa.

Empresarios locales en la inauguración del asfalto sobre calle Jauretche

INAUGURACIÓN DEL ASFALTO SOBRE EL CORREDOR PRODUCTIVO

Tras el acto en el barrio Guzzetti, una comitiva de funcionarios y concejales se dirigió hasta la calle Jauretche, frente a la empresa Grabya, donde continuó el acto de inauguración de la obra, que tiene también un fuerte perfil productivo, vinculado con la ruta 205 a varias empresas.

Allí fue convocada a hacer uso de la palabra la titular de Grabya, Romanella Gianitti, quien recordó los orígenes de la empresa con 54 años de trayectoria, fundada por una generación de inmigrantes italianos que «llegaron en la posguerra y apostaron a producir».

Giannitti destacó la importancia que la obra tiene en materia de seguridad laboral: “Quiero contar lo que esto significa para nosotros. Somos una empresa familiar, que durante mucho tiempo nos encontramos con casos de compañeros (o nosotros mismos) que nos accidentábamos camino al trabajo. Esperamos esta obra durante 54 años”, sintetizó.

También habló el empresario Aldo Rocchini, titular de ExtraGas y el Parque Industrial Cañuelas, y del mismo modo recordó los inicios en Cañuelas, donde, según dijo “me abrieron las puertas como en ningún otro lado”.

“Tenía una pila de sueños que se me fueron cumpliendo, y en el trayecto nos encontramos con Marisa y con Gustavo, y también fuimos pensando otros sueños y yo siempre he dicho que Cañuelas está condenada al éxito. Logísticamente es un lugar extraordinario y lo mejor de todo es que seguimos siendo un pueblo; quiero alentarlos para que sigan trabajando y que Cañuelas sea lo mejor de la Provincia”.

Por su parte, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sostuvo que “de los empresarios como Alvaro, Adolfo, Analía, Aldo, y de todos los empresarios de nuestra comunidad aprendimos esa vocación y esa pasión por el hacer; y esa pasión implica decisiones, un proyecto de vida, que en estos casos siempre fue invertir, y no fugar la plata”.

“Nuestra comunidad, la Provincia, el País, sólo se pueden construir a partir del trabajo genuino, porque el trabajo es el único y mejor ordenador de la sociedad”, manifestó Arrieta y agregó: “creemos en los empresarios nacionales, que apuestan al trabajo en blanco y bien remunerado para que todos podamos construir una vida mejor”.

Inauguración asfalto sobre calle Jauretche
Gustavo Arrieta hablando frente a empresarios y funcionarios.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede