lunes, 16 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

SALUD | REUNIÓN

Informe del comité de salud: el 94% de la población se encuentra vacunada

El dato surge luego del encuentro que mantuvieron los miembros del comité de salud que, tras varios meses sin reunirse, realizaron un informe global sobre los contagios y la campaña de vacunación realizada en Cañuelas.

Los integrantes del Comité de Salud de la ciudad volvieron a reunirse tras el alto grado de contagios de coronavirus que se registran -desde hace más de dos semanas- en Cañuelas.

En este sentido, las autoridades sanitarias expusieron sobre la situación epidemiológica en el distrito, resaltando que a pesar del aumento sostenido de casos que comenzó en las últimas dos semanas de diciembre, el porcentaje de pacientes que requirieron hospitalización es bajo, y en estos casos asociados con patologías previas y en algunos casos esquemas de vacunación incompleto.

Destacaron además que la ocupación de camas con asistencia respiratoria mecánica (ARM) en el Hospital Regional Kirchner es del 50%, en tanto que la ocupación de baja complejidad en el Hospital Marzetti es del 35%.

Durante la reunión, y reconociendo la importancia de la vacunación, se acordó avanzar en una campaña destinada sobre todo a los estudiantes de primaria y secundaria que se planificará para ejecutarse en el comienzo de clases.

En la actualidad, la cobertura global de la vacunación en Cañuelas es del 94%, con cobertura de segunda dosis del 95% en mayores de 50 años; del 90% entre 18 y 49 años; del 76% entre 12 y 17 años; y del 65% entre 3 y 11 años.

También se brindaron detalles respecto del funcionamiento del sistema de testeos y seguimientos implementados por el sistema de Salud, que ha sumado centros de hisopados descentralizados en Máximo Paz, corredor de la Ruta 3, Udaondo y se sumará Uribelarrea en el transcurso de esta semana.

Del encuentro participaron el secretario de Salud Daniel Arfús; el director del Hospital Ángel Marzetti, Hernán Charlón; el Director de Gestión de Pacientes del Hospital Néstor Kichner, Gustavo Pascuas; los concejales Enrique Alcoba (a cargo del Ejecutivo Municipal de forma interina), Maximiliano Mazzanti y Claudia Pelereteguy; la titular de IOMA Soledad Basavilbaso; el jefe de PAMI Ricardo Aristegui; el secretario Legal y Técnico del Municipio, Sebastián Demicheli, y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo.

El Comité de Salud acordó volver a reunirse en las próximas semanas para realizar un seguimiento periódico de la situación en Cañuelas.

Comité de salud de Cañuelas
Los integrantes del Comité de Salud reunidos en la sede del Instituto Cultural Cañuelas.
Almacén de Bebidas Cañuelas

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias