martes, 19 de marzo de 2024

DEPORTES | KICKBOXING

Exhibición entre los alumnos de la escuela municipal de kickboxing

La academia municipal que dirige Walter Garavaglia realizó un encuentro deportivo sin público, solo para sus alumnos.

Fueron 36 exhibiciones realizadas entre alumnos y alumnas mayores a 6 años en donde además se realizaron dos peleas entre los más avanzados.

“Fue un hermoso encuentro deportivo donde los niños se quedaron con ganas de seguir mostrando lo que hacen. Cañuelas tiene un gran potencial en los deportes de contacto”, sostuvo Garavaglia.

Sobre la academia municipal que conduce, Walter confirmó que su sede es filial de la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB) y de la Asociación Mundial de las organizaciones de kickboxing (WAKO), hoy reconocida por el comité olímpico.

La escuela municipal tuvo sus inicios en el 2017, en principio recorriendo barrios y localidades, hasta que en la actualidad cuenta con su propia sede ubicada sobre calle Mitre 1125, de Cañuelas.

“Actualmente asisten niñas y niños de entre 6 y 12 años que reciben formación deportiva en forma gratuita”, dijo Garavaglia que además agregó “nuestro objetivo es lograr que la Escuela Municipal -el proyecto deportivo- pueda expandirse a personas de diferentes edades, sobre todo, adultos mayores y personas con discapacidad” afirmo.

Alumnos en exhibición

PROXIMAS ACTIVIDADES

El próximo 8 de agosto, en su rol de árbitro internacional de deportes de contacto, Garavaglia estará dictando un seminario para el Ecuador, destinado a todas las delegaciones del deporte en las modalidades de ring.

Por su parte, el 18 de septiembre alumnos de esta academia representarán al distrito de Cañuelas en la ciudad de Mar del Plata. Santiago Garavaglia disputará el Super 4 por el título argentino en la modalidad low kick 60kg.

Del 13 al 26 de octubre Walter Garavaglia estará representando al país, como árbitro central, junto a la selección argentina en el mundial de Italia. Del 8 al 12 de diciembre los alumnos de la academia, también integrantes del seleccionado argentino, podrán viajar al Sudamericano de Cascabel, Estado de Paraná, Brasil.

- CañuelasNews
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede