martes, 16 de abril de 2024

SEGURIDAD

Marcha por la chica que habría sido drogada en la plaza San Martín

Familiares y amigos de la joven marcharon reclamando se esclarezca el caso. «Las chicas no miente», afirmaron.

Familiares de la menor de 17 años aseguraron que el tipo de sustancia tóxica no pudo ser determinada y que no hay ningún detenido. Realizaron la manifestación frente a la Municipalidad y la Comisaría Primera.

Luego de la conferencia de prensa encabezada por médicos de la Comuna, de Seguridad y del gobierno municipal, a raíz de los supuestos casos de chicas afectadas por burundanga, y como estaba anunciado en las redes sociales, familiares de una presunta víctima de esta sustancia, realizaron, en la tarde del jueves 7,  la marcha en reclamo de investigar todos los hechos.

Con la conclusión por parte de las autoridades locales de que se trata de un mito urbano las versiones en las redes sociales de vendedores ambulantes atacando con burundanga a chicas en las calles o por algún pasajero de colectivos, los padres de una menor que denunció haber sido afectada por una droga mientras atravesaba la plaza San Martín durante este martes, se concentraron en la esquina de Libertad y del Carmen para reclamar “justicia” e “investigación” y que se esclarezca lo que vendría ocurriendo con jovencitas.

“Estamos acá para que no siga sucediendo. Mi hija está muy mal. Vamos a pelear hasta lo último”, aseguró Romina Ferreira, madre de la adolescente que habría sido víctima de un tipo de droga que la hizo terminar en el hospital Marzetti, después de transitar por la Plaza, el martes último.

Enterados del hecho, los progenitores resolvieron asentar el hecho en la Policía. Así dan cuenta que una mujer se le acercó y le echó un líquido en la cara, sin mediar alguna palabra. Luego, la menor se fue caminando hasta una remisería en San Martín y Rivadavia, donde termina perdiendo el conocimiento. La chica fue llevada al hospital local y un medicó firmó un certificado que había presentado un cuadro de intoxicación por una sustancia desconocida.

Tras la denuncia se puso en marcha una investigación policial y los padres de la chica pudieron ver imágenes de la cámara de seguridad que captan a la menor pero nunca que alguien le haya efectuado lo que denunciaron. “Nos juntamos con las autoridades y las imágenes hay en un momento que se pierden. Son 3 o 4 segundos que no se la ve y suponemos que es cuando está esa mujer (la roció) y (mi hija) sale como desorientada hacia la remisería Sur”.

Además, la mujer, oriunda de la Ruta 3, kilómetro 71, destacó que las autoridades nos dijeron que  “van a seguir investigando. También se acercó a conocer del caso la intendenta y se puso a disposición. Pero lo que queremos ahora son las cámaras privadas y ver todo el recorrido. Además conocer si era perseguida”.

Es la segunda marcha que se realiza con este motivo en menos de una semana. La primera había sido el sábado pasado, con muy poca convocatoria. Ahora participaron más de 20 personas, la mayoría femeninas, además de representantes del movimiento Casa de la Mujer “Esther de Careaga”.

LA MARCHA DURANTE ESTE JUEVES

Marcha por la chica presuntamente atacada con burundanga
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede