viernes, 26 de abril de 2024

ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN

Cayó “el panadero” acusado de ser el entregador de los últimos robos en el barrio 12 de Octubre

El Panadero y un cómplice fueron detenidos ayer por personal de la Sub DDI Cañuelas.

Personal de la Sub DDI de Cañuelas logró detener a un hombre acusado de ser partícipe y cómplice en varios de los últimos hechos delictivos ocurridos en Cañuelas. El último hecho se produjo sobre calle Juárez de donde los cacos sustrajeron una caja fuerte con varios millones de pesos.

Este jueves personal policial de la Sub DDI de Cañuelas en conjunto con personal del Grupo de Apoyo Departamental logró detener a “le panadero”, un hombre acusado de ser entregador y cómplice de varios hechos delictivos.

El último hecho en los que este delincuente habría participado fue el ocurrido hace poco más de una semana en una vivienda de ubicada sobre calle Juárez al 548, residencia de un conocido médico de nuestra ciudad.

En esa oportunidad los delincuentes, al menos cuatro sujetos en dos vehículos, lograron alzarse con una suma de u$s 25.000 y casi medio millón de pesos.

Las cámaras municipales de seguridad fueron pieza fundamental para dar con el paradero del hoy detenido GL (iniciales del delincuente), apresado junto a un cómplice acusado de encubrimiento.

Tres allanamientos fueron ordenados por la justicia que posibilitaron la detención de “el Panadero” sujeto que según las investigaciones policiales habría participado en otro de los robos también en la zona del barrio 12 de octubre.

Personal de investigaciones de la Policía Bonaerense utilizó el material fílmico de las Cámaras del COM logrando identificar uno de los autos, un Toyota Corolla de color gris que el día de los hechos antes mencionados era conducido por un sujeto masculino que ofició de “campana” y “marcador” de la casa que finalmente fuera robada.

Con los datos del dueño de este vehículo, la policía comenzó a realizar una tarea encubierta constatando que el Toyota Corolla era guardado en otra casa distinta de donde él hoy detenido vivía.

La policía cree que esta medida fue tomada por los cacos para no delatar su vivienda de “el panadero”. También se logró confirmar que este sujeto se reunía con frecuencia en un taller mecánico ubicado sobre calle Juárez, muy cercano a la vivienda del médico.

Con toda la información recabada por los investigadores, el Juzgado de Garantías Nro. 8 a través de la Fiscalía Nro. 2 emitieron la orden de detención de “el panadero”, orden que fue llevada a cabo por personal de la DDI y del GAD, apresando al imputado y secuestrando en los distintos domicilios  el Toyota Corolla, 300.000 pesos en efectivo, pasamontañas, ropas similares a las utilizadas en el hecho y aquellas sustraídas, 5 computadoras, 6 celulares, una cámara de fotos, una réplica de un arma de fuego y municiones.

EL PANADERO IMPLICADO

El pasado 4 de agosto, «el panadero» fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda en uno de los hechos ocurridos en el barrio 12 de octubre.

En esa oportunidad los delincuentes no pudieron concretar el robo al contador Gerardo Menta, aunque si le golpearon la cabeza con la culata de un arma.

En esa ocasión, «el panadero» estaba escasos a 20 metros de la vivienda asaltada y fue captado junto al Toyota Corolla mientras sus cómplices cometían el robo.

el panadero detenido robo al contador - CañuelasNews
El panadero estuvo frente a la vivienda del contador durante el atraco realizado por sus cómplices.

TRALADO DEL DELINCUENTE A LAS DEPENDENCIAS POLICIALES

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede