martes, 19 de marzo de 2024

POLICIALES

Delincuentes se llevan una caja fuerte en menos de 20 minutos

El hecho ocurrió este viernes en la vivienda de un reconocido médico de nuestra ciudad. Al menos dos hombres armados redujeron a una empleada y en cuestión de minutos se apoderaron de la caja fuerte, armas y joyas.

Dos hombres armados y a cara descubierta ingresaron a la vivienda del Dr. Carlos Garavaglia, redujeron a la empleada doméstica y se apoderaron de una caja fuerte, joyas, dinero y un par de escopetas.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando Máxima Salinas, de 54 años de edad, ingresó a la vivienda donde trabaja, ubicada sobre calle Juárez al 500.

Según la denuncia radicada en sede policial, Salinas ingresó 08:35, cinco minutos después que Garavaglia se fuera del domicilio. Al ingresar a la vivienda la mujer se topó con el primero de los cacos y a los pocos minutos ingresó el segundo malviviente, ambos armados.

Con la única ocupante de la vivienda controlada, los delincuentes permanecieron cerca de 20 minutos, tiempo suficiente para apoderarse de una caja de fuerte, dinero en efectivo, un collar de perlas, una cadenita de oro y aros.

También se llevaron 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Bereta (a nombre de un familiar) y que como detalle importante en su empuñadura tenía tallado un caballo. Por último se robaron también una carabina calibre 22.

Fuentes policiales sostuvieron que los delincuentes escaparon en una Renault Kangoo (nueva línea) sin que hasta el momento pudiera ser localizada.

La causa fue caratulada como “Robo calificado” y recayó en la Fiscalía N°2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.

Zona marcada por delincuentes
Zona donde se produjo el robo. Foto: Google Maps.

BARRIO 12 DE OCTUBRE, ZONA MARCADA POR LOS DELINCUENTES

La zona de este nuevo robo parece estar marcada por los cacos.

La misma manzana en donde se produjo este último robo fue escenario de dos hechos con similares características. El 4 de agosto, hace casi dos meses atrás y prácticamente a la misma hora, dos hombres armados intentaron ingresar a la vivienda de Gerardo Menta, un conocido contador de la ciudad que logró impedir que los malvivientes ingresaran a su casa por minutos.

A los pocos días del robo a Menta, a escasos 50 metros de su vivienda, otra mujer fue sorprendida en el patio de su casa mientras esta tendía la ropa. En esta ocasión el delincuente no pudo concretar el robo aunque si golpeó a la mujer antes de escaparse.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede