viernes, 26 de abril de 2024

POLITICA

Los Vecinalistas van por la Provincia de Buenos Aires

Se realizó el primer encuentro de Vecinalistas provincial. Fue en la ciudad de La Plata en donde se firmó el acta constitutiva que permitirá convertir al vecinalismo en un partido político.

El pasado fin de semana se realizó el primer congreso provincial de los Vecinalistas y contó con la participación de un grupo de representantes locales encabezado por Pablo Olveira, ex candidato a concejal en las últimas elecciones.

Durante este primer encuentro en el que participaron referentes de agrupaciones y partidos vecinales, concejales, consejeros escolares y dirigentes de toda la provincia se firmó el acta constitutiva para ser el nuevo Partido Vecinalista de la provincia de buenos aires.

Olveira contó que “hasta ahora dependíamos de otro partido para poder participar en elecciones, esperamos y estamos casi seguros que para las próximas elecciones vamos a tener nuestro propio partido”, afirmó el dirigente.

Con la firma del acta podrán tramitar y obtener la Personería Jurídica que los habilite a participar en las próximas elecciones sin depender de ningún otro frente político que los integre en su boleta.

Olveira contó además que durante el congreso se trabajó también en dos pilares como la Boleta Única en papel y la Autonomía Municipal.

“Son dos ejes en los que estamos trabajando y necesitamos que esto se apruebe en diputados provinciales -porque hay que cambiar la ley orgánica de municipalidades- y la idea es trabajar en estos dos puntos en forma conjunta”, explicó el referente de los Vecinalistas en Cañuelas.

“Nuestra provincia está conformada por realidades muy distintas, los municipios del interior ganadero de pocos habitantes poco tienen en común con las grandes urbes de nuestro conurbano. En esto se refleja la autonomía. Somos una de las pocas provincias del país que aún no la perfeccionamos. La descentralización de los recursos y las decisiones es fundamental“, explicaron tras el encuentro.

Esta primera reunión provincial se realizó en las instalaciones del Hotel Corregidor, en la ciudad de La Plata y a metros de la gobernación provincial. Los presentes acordaron recorrer las distintas localidades de la provincia y se trabaja para que Cañuelas sea sede del segundo encuentro Vecinalista.

Participaron representantes locales, referentes de ciudades como Ezeiza, Avellaneda, Gral. La Madrid, Presidente Perón, Lujan, Mercedes, Ensenada, Merlo, Mar del Plata, Necochea, Morón, Berisso, Vicente López, Olavarría, San Nicolás, Bragado, entre otros.

Pablo Olveira representante de los Vecinalistas en Cañuelas
Pablo Olveira, ex candidato a concejal fue uno de los oradores del primer congreso vecinalistas.
Los Vecinalistas en la ciudad de La Plata
Foto grupal de parte de los Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede